•  |
  •  |

Acusan a menor por asesinato
Las autoridades policiales remitieron el expediente del crimen ocurrido este fin de semana en Estelí, al Ministerio Público, para que acusen a uno de dos hermanos, --un adolescente--, por asesinato.
Supuestamente el autor del crimen fue un  adolescente y su hermano, Tyron Lenín Rugama Hoyes, quienes en  arrebato de furia apuñalaron a la víctima, porque antes,  supuestamente,  Harbin Ulises Rizo Herrera,  de 24 años, los atacó a pedradas.
Víctima y victimarios residían en el barrio  “Oscar Gámez” de la ciudad de Estelí.
Según la versión policial,  tanto los hechores como la víctima pertenecían a un grupo juvenil autodenominado “Los Totos”,  quienes se dedicaban al robo en sus diferentes modalidades y también han sido denunciados en varias ocasiones por lesiones.
En horas de la noche del sábado último,  luego de una alteración al orden público, tanto la víctima como el victimario se introdujeron a un templo evangélico, en el que había una actividad religiosa y ahí, ante la mirada  de mujeres y niños,   el infortunado fue ultimado de doce estocadas sin que nadie pudiese hacer nada.
El dictamen de medicina forense revela que el pulmón y el hígado de la víctima fueron traspasados a puñaladas.

Hombre declarara contra homicida de su novio
Una semana de arresto preventivo deberá descontar Carlos Solórzano Guido, acusado de quitarle la vida a Erick Zapata Corrales, la madrugada del pasado sábado en una calle de Batahola Norte.
Así lo determinó la jueza Segundo Distrito Penal de Audiencia de la capital, María Concepción Ugarte, quien aceptó la acusación que por homicidio presentó la Fiscalía contra Solórzano, quien  deberá  asistir a audiencia inicial el próximo 1 de noviembre.
Entre los testigos de cargo propuestos por el Ministerio Público sobresale Guillermo Alexander Fernández, quien al declarar en la Estación Dos de Policía dijo que él sostenía una relación de pareja con la víctima, con quien estuvo tomando cervezas junto al hechor en el  bar “La Fritanga”,  pero él se retiró antes de la medianoche.

Inculpan a vecina pleitista
Tres años de prisión y una pena de 100 días multa está pidiendo el Ministerio Público para María Elena Artola Gutiérrez,  quien fue declarada culpable por la jueza Sexto Local Penal, María Ivette Pineda,  por los delitos de amenazas de muerte con arma contra un niño de tres años,  y lesiones psicológicas leves en perjuicio de la madre, la fiscal auxiliar Leyla Prado.
La fiscal Fabiola Mendoza  señaló durante la audiencia de debate de pena que Artola, pese a haber sido  declarada culpable el pasado viernes,  ha seguido hostigando a su vecina, la  víctima, por lo que el Ministerio Público  insistió en que  Artola  debía ser enviada a prisión en vez de estar bajo arresto domiciliar, pero la judicial decidirá si le sustituye la medida hasta el próximo viernes, cuando lea la sentencia condenatoria.

Ni la cárcel detiene a “Los Galanes”
Ni los barrotes de la cárcel parecen ser suficientes para contener a  los miembros de la pandilla “Los Galanes”, quienes amenazaron de muerte a dos reos en la cárcel Modelo de Tipitapa, por lo que el juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, Abelardo Alvir, ordenó a las autoridades del penal cambiar de galería a Emén Núñez López y Fernando Mendoza.
Los dos reos manifestaron ante el judicial temer por sus vidas, porque “Los Galanes” amenazaron con matarlos por razones desconocidas.  Núñez y Mendoza enfrentan cargos por robo agravado en perjuicio de un niño de 12 años,  a quien intimidaron con una pistola para despojarlo de un juego de video.