•  |
  •  |

Transeúntes abusadas en la calle
Leoncio Vanegas / WIWILÍ, NUEVA SEGOVIA

Una mujer de 39 años denunció en la Policía a Rafael Antonio García Martínez, de 23 años, como el presunto sujeto que la abusó sexualmente el sábado último, en esta localidad. De acuerdo con el informe presentado por la subcomisionada Francis Valdivia, vocera policial en el departamento, la víctima refirió en su queja que a eso de las 11 de la mañana se dirigía a su casa de habitación,  cuando fue interceptada por García Martínez, quien  sin decirle una palabra, la golpeó  y cuando ella no pudo hacer nada para defenderse, la violó.  Después de consumar el acto, huyó, pero la Policía no demoró para encerrarlo en las celdas preventivas.

Picapleitos a la cárcel
Máximo Rugama / ESTELÍ

Porque cometieron el delito de lesiones,  Wilmer Moncada Gutiérrez y Walter José Hernández, de 30 y 28 años, respectivamente, fueron detenidos. El teniente David Lazo,  portavoz de la Policía esteliana, señaló  que los antes mencionados fueron capturados en la vía pública, cuando circulaban a pie por una calle del barrio “William Fonseca”, después de agredir a un  ciudadano a puntapiés y golpes con objetos y puñetazos. Lazo no explicó las causas por las cuales los detenidos agredieron a la víctima, cuya identidad tampoco la dio a conocer, porque aparentemente se trata de un adolescente.

Otro depredador
Leoncio Vanegas / WIWILÍ, NUEVA SEGOVIA

La Policía conoció que en Mozonte, el domingo último,  a las 04 de la tarde, ocurrió un abuso. La víctima es una joven de 18 años que sufre de discapacidad motora.  La afectada refirió en su denuncia que se dirigía a la ermita católica,  cuando se encontró con Juan Gabriel Landero, de 25 años, y éste, supuestamente, la tomó por la fuerza y la llevó al cuarto de una casa donde abusó de ella.  Añadió que  cuando le soltó, le advirtió que cuidado denunciaba el bochornoso episodio, no obstante.

21 infractores al bote
Máximo Rugama / ESTELÍ

Un total de veintiún elementos mandó a las cárceles durante las últimas horas  la Policíaesteliana. De igual forma las autoridades policiales  registraron 57 denuncias. Entre los detenidos figuran  Alí José Pérez Rodríguez  y Cristian Alberto Pastrán,  de 19 y 20 años, respectivamente, a quienes miembros de una patrulla de la Policía les encontraron una porción de marihuana  cuando circulaban por una calle del barrio “José Santos Zelaya”, de esta ciudad.

Beodos agreden a Policías
Leoncio Vanegas / MURRA, NUEVA SEGOVIA

Cuatro beodos que tomaban guaro en la vía pública de este pequeño poblado se lanzaron contra agentes del orden cuando éstos intentaba quitarlos del lugar por los escándalos que protagonizaban. La subcomisionada Francis Valdivia, vocera policial en Nueva Segovia, informó que en ese forcejeo, uno de los uniformados resultó con lesiones y  la camisa le quedó hecha girones. No obstante, la autoridad detuvo al cuarteto de borrachitos, a los que acusarán por obstrucción de funciones de la autoridad constituida.

 

Marcado de por vida
Francisco Mendoza / MATAGALPA

Con un machetazo en la cara resultó Marvin Zeledón Díaz,  quien aseguró que su victimario es  Mauricio Carmelo Mendoza Vanegas.

Este hecho se registró en la finca “El Rempujón”,  ubicada en la comarca El Pájaro, del municipio de Rancho Grande. La víctima se encontraba en el patio de su casa cuando apareció Carmelo,  quien sin mediar palabra le asestó el filazo en la cara.
Un equipo de investigadores de la Policía se movilizó al lugar donde se registró el hecho para capturar y procesar a Mendoza Vanegas, según reportó la vocería departamental.