•  |
  •  |

Un operativo que ejecutó la Policía de la Tercera Delegación,  dejó como resultado seis personas detenidas y nueve armas artesanales incautadas.

Según la subcomisionada Luz Marina Benavidez, jefa de Auxilio Judicial de la Delegación Tres de Policía, fue gracias a la información de la  población  que conocieron detalles que les permitieron  allanar este lunes  la vivienda-taller donde escondían y fabricaban los artefactos.

Uno de los detenidos es Juan José Hernández Romero, de 35 años, dueño de la vivienda donde se encontraron las armas, ubicada en el barrio Santa Ana Sur, de la Nicalit,  una cuadra al norte, media cuadra al este.

En esa casa también los uniformados detuvieron a Erick Pérez Hernández, de 29 años, José Israel Ávila Vallejos y Eva de los Ángeles Castro Vallejos, ambos de 32 años.

Acusados
En tanto Noel Ludem López Luna, de 42 años,  y Mauricio Miguel Moraga Olivas, fueron arrestados de la Nicalit una cuadra al este, media cuadra al sur, en “Santa Ana “Sur, donde  funcionaba el taller.

En total fueron nueve armas artesanales, tipo escopetas, las incautadas y  varias piezas que coincidían con los cortes de la “armas hechizas”, y una máquina para soldar, entre otros objetos.

“Seguimos investigando, pero vamos a acusarlos por posesión ilegal de armas según nos manda la Ley 510 de la Policía Nacional, aún no hemos concluido las indagaciones”, determinó la subcomisionada Benavidez.