•   SAN CARLOS, RÍO SAN JUAN  |
  •  |
  •  |

El asesinato de José Andrés Barraza Sandoval, de 43 años, Secretario Político del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, en el empalme de Pájaro Negro, jurisdicción de Morrito, departamento de Río San Juan, podría estar vinculado a viejas vendettas entre familias, o también podría ser una “pasada de cuentas”, apuntó  la Policía, descartando que el crimen tenga ribetes partidarios.
El cadáver de Barraza fue encontrado a orillas de la carretera Acoyapa-San Carlos, a unos 200 metros al norte, lado derecho.

Según Juana Paula López, su marido,  José Barraza Sandoval  salió de su vivienda a eso de las 2 de la tarde del pasado lunes rumbo a la comunidad de Las Palomas a comprar frijoles.

Según el dictamen del médico forense, Henry Miranda, el cuerpo presentaba nueve  impactos de bala de revólver nueve milímetros en diferentes partes: tres en la región pectoral, uno en el occipital, dos en la espalda, dos en el brazo izquierdo y uno en el glúteo.

Antecedentes
El informe policial del caso, indica que en el lugar que fue encontrado el cadáver no hay abundancia de sangre, por lo que se sospecha que fue ultimado en otro sitió y allí abandonaron su cuerpo.

La familia Barraza es conocida,  porque Efrén Benedicto Barraza Larios, quien guarda prisión, le quitó la vida de un impacto de bala  a Carlos Manuel Mejía Robleto, de 30 años, el 28 de septiembre.

En el historial de los Barraza se registra la muerte de Wilfredo Concepción Barraza Larios, quien aparentemente fue ejecutado  el año pasado junto a José Ángel Varela y su hijo, en el sector de Cuajiniquil, sobre la carretera que une la Panamericana con Cárdenas.