•  |
  •  |

Oficiales antidrogas detuvieron ayer por la mañana a dos personas en la vía pública,  y les encontraron 39 bolsitas con marihuana que pesaron 32.9 gramos.

Los agentes tenían información que en el sector del barrio “Isaías Gómez”, estaban dos sujetos que aparentemente comercializaban hierba de la Universidad de Ciencias Comerciales, una cuadra al norte, media cuadra al este.

Los detenidos fueron identificados como Armando José Araica Bermúdez, de 32 años, alias “El Choco”, y Humberto Antonio Cárdenas Gadea, de 30,  “El Popo”.
“Tienen antecedentes en este tipo de delitos, ahora no allanamos ninguna vivienda, el operativo lo hicimos en la vía pública, se “descargaron” de una bolsa con droga que lamentablemente no encontramos”, explicó otros de los oficiales encapuchados.

Los arrestados serán acusados por tráfico interno de estupefacientes sicotrópicos y sustancias controladas. Los hombres están en las celdas del Distrito Uno de la Policía Nacional.

Los detenidos negaron los señalamientos de la Policía y aseguraron que nada tiene que ver con la droga incautada.

En tanto los oficiales antidrogas reiteraron el compromiso de “hostigar” a los expendedores “que son los provocan que la niñez y la juventud caigan en redes difíciles de salir”.