•  |
  •  |
  • PRENSA LIBRE / COSTA RICA

El nicaragüense Mario Urbina Ruiz, de 46 años, conocido con el alias de “Mario Nica”, apareció degollado a 200 metros de su casa, en Los Ángeles de Drake de Osa, Puntarenas.

El hallazgo del cuerpo lo realizó un vecino identificado como Róger Ureña, quien a eso de las 5:00 de la mañana salió de su casa y al observar un bulto tirado en la vía pública se acercó para cerciorarse de que se trataba.

Ureña alertó a los vecinos, quienes a su vez llamaron a las autoridades para dar parte del asunto.

La víctima presentaba una profunda herida en el antebrazo derecho, pero la lesión más grave se ubicaba a la altura del cuello.
Las versiones indicaban que el extranjero fue atacado con un filoso machete y después el agresor se dio a la fuga.

En la mira
Extraoficialmente se sospecha que la víctima discutió con un violento sujeto de apellido Zambrana, quien sacó un cuchillo y sin piedad arremetió contra él.
El informe de la policía señalaba que la noche anterior, el nicaragüense fue visto cuando compartía en un bar con varios de sus amigos, sin embargo, a las 8.00 p.m., dejó el sitio y se marchó caminando hasta su casa.

Las autoridades sospechan que estos hombres  se encontraron a mitad del trayecto y fue entonces cuando se dio el asesinato.

Zambrana es un hombre con amplio expediente delictivo y una persona que amenaza a los vecinos para que no lo denuncien con la policía.

El cuerpo de Urbina fue trasladado a la medicatura forense para la correspondiente investigación.