•  |
  •  |

Don Eduardo Lacayo Leiva, de 71 años, salió ayer por la mañana de su casa ubicada en la Colonia Independencia para hacerse un chequeo en un centro asistencial privado, pero terminó en la sala de emergencias del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, tras sufrir un accidente.

Aura Lacayo Leiva, de 66 años, explicó que se dirigía con su hermano hacia el hospital en las cercanías de Carretera a Masaya, abordaron un taxi y fueron impactados por el conductor de un bus,  quien según algunos testigos irrespetó la luz roja del semáforo.

Los hermanos Lacayo Leiva fueron trasladados por miembros de Cruz Roja Nicaragüense al hospital, luego de que los rescataron del interior del taxi, blanco, placas M 00011, que circulaba en dirección oeste-este, conducido por Francisco García, quien resultó con un golpe en la mano izquierda.

En tanto Norlan Valverde López,  quien circulaba de sur a norte conduciendo el bus placas M 0944, que cubre la ruta 107, dijo que el conductor del taxi “no se fijó” que él iba cruzando. Cabe señalar que al momento del percance en la unidad de bus no viajaban muchos pasajeros.

En el mismo accidente también resultó afectada la conductora de un Yaris negro, placas M 144-344, cuya identidad no fue revelada.
El hecho se registró del Centro de Salud “Edgard Lang”, en  “San Judas”, una cuadra al sur.

Un agente de Tránsito de la Tercera Delegación de Policía realizó el croquis para determinar la responsabilidad de cada conductor.