• |
  • |

Los familiares de la niña Noelia del Carmen Alemán Valdivia, quien falleció en un accidente de tránsito la tarde del lunes, solicitaron a Tránsito del Distrito Diez de Policía, realicen una reconstrucción de los hechos, pero con los especialistas de Averías, Explosiones e Incendios, Avexis, del Laboratorio Central de Criminalística de la institución policial.

Los familiares solicitaron la reconstrucción con Avexis, porque existen versiones encontradas. Unos testigos dicen que la menor ya había cruzado la carretera Nueva a León, cuando el furgón adelanto a un vehículo y se la pasó llevando, mientras que el chofer involucrado en la desgracia señala que la pequeña iba con su hermano en bicicleta y no supieron maniobrar.

Como las investigaciones se ampliaron, Jaime Gutiérrez, conductor del furgón placa M164075 que atropelló a la menor, quedó en libertad hasta que concluyan las pesquisas, explicó el subcomisionado Marvin Mayorga, jefe de Tránsito del Distrito Diez de Policía.

No hay mediación
“Las investigaciones de Avexis llevan su tiempo, a veces diez días o quince, luego se tiene que emitir una resolución y agotar toda la vía administrativa para luego pasar el expediente al Ministerio Público, quienes tienen que ejercer la acción penal y acusar ante un juzgado”, señaló el jefe policial.

Los asesores legales de Gutiérrez han querido mediar con la familia doliente, pero estos no aceptan.

La valoración post mortem que realizó el médico forense Alejandro Martínez Acevedo señala que la causa de muerte de la pequeña fue trauma craneoencefálico severo.