• |
  • |

En un operativo ejecutado por los agentes de Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional ayer por la mañana, en el barrio Sol de Libertad, capturaron a dos personas, una de las cuales está señalada de ser expendedor mayorista de marihuana.

Dagoberto Galo Zamora, de 41 años, fue detenido con nueve paquetes de marihuana que pesaron 3 mil 259.57 gramos.

Según los agentes del orden, tenían información que Galo se dedicaba al tráfico de droga y por eso le dieron seguimiento hasta la captura.

En el mismo operativo también fue detenido Edgard Enrique Estrada, de 40 años, quien argumentó que no tenía nada que ver con la droga, sino que él se detuvo a saludar a su vecino, --Galo--, cuando llegaron los policías.

“Él—Estrada— está en la patrulla, porque es hipertenso y diabético, lo estamos investigando, si resulta que no tiene nada que ver, lo vamos a dejar en libertad”, explicó un agente de Inteligencia.

Cobrador
Por su parte, doña Mercedes Berroterán declaró que su esposo, --Estrada--, no es expendedor, porque trabaja como cobrador para una empresa y al momento de la detención se dirigía hacia allá.

“A mi marido lo tiraron al pavimento, lo golpearon, él les explicó que nada tiene que ver y aún así lo maltrataron”, dijo entre lágrimas la señora Berroteran.
Los dos ciudadanos fueron trasladados al Distrito Cinco de la Policía. Cabe señalar que hay un tercer elemento involucrado en este caso que se presume es quien brindó la información a los oficiales, pero de él no hubo detalles.

En el operativo ocuparon dinero, incluyendo un billete de 500 córdobas falsos.
El arresto y ocupación de droga y dinero tuvo lugar de la terminal de buses de la ruta 112, dos cuadras al sur, una cuadra al este, dos cuadras al sur, en el barrio Sol de Libertad.