•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |

Deiris Alberto Serrano Blandón, de 21 años, estrelló la motocicleta que conducía  contra un taxi, según informó el teniente Sergio Montoya, oficial de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí.
El muchacho señaló que el obrero del volante frenó bruscamente, y por eso lo colisionó por detrás.

No obstante,  oficiales de la Policía de Tránsito de Estelí concluyeron que el causante del accidente fue el motorizado, porque no guardó la distancia establecida por la ley, ni hizo uso del manejo defensivo, y circulaba fuera de la  velocidad establecida.

Otro motorizado que se vio involucrado en accidente fue Bismarck Asunción Rivera Dávila, de 36 años, quien colisionó de frente contra la camioneta que conducía Óscar Cárcamo Torres, según dieron a conocer los bomberos profesionales.

La tercera
Rivera sufrió una fractura en la pierna derecha y afecciones en el tercio medio, por lo que fue auxiliado por los bomberos y trasladado al Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí, en donde fue ingresado de emergencia por la gravedad de sus lesiones.

Los miembros de la Dirección General de Bomberos de esa ciudad también atendieron otra emergencia ocurrida en el comedor de la señora Maritza Morales Lanzas.

Como la cocina que usan para preparar los alimentos tenía uno de los quemadores abierto, el gas que escapó por una manguera tomó fuego y las llamas se expandieron por el área, provocando daños por más de un mil doscientos córdobas, según dio a conocer el teniente Sergio Montoya Arce, jefe de turno de los bomberos profesionales.  

Por su magnitud, el hecho fue tipificado como un principio de incendio derivado de una negligencia.

El teniente Montoya exhortó a las personas que usan este tipo de aparatos tomar las medidas de precaución necesarias para evitar una tragedia o daños materiales.