•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

Siete jóvenes miembros del Cuerpo de Bomberos Federados de Chinandega, Cbfch,  denunciaron que a las 5:30 de la tarde del domingo fueron presuntamente ultrajados por integrantes de una patrulla policial, cuando retornaban de realizar ejercicios de la ciudad de León.

Edwin Santamaría relató que al pasar por el empalme de Chichigalpa en un vehículo con el emblema del Cbfch, fueron perseguidos por cuatro policías al mando del oficial Julián González, quienes los revisaron y les exigieron que sacaran  sus pertenencias y herramientas de trabajo en la carretera.

“Entregamos nuestros documentos y los policías rodearon el automotor, anotaron nuestra identidad y dirección. Nos trataron como delincuentes, interpondremos formal denuncia por este abuso de autoridad”, indicó.

Por su parte, el bombero Geyson Díaz aseguró que fueron encañonados por los policías, en flagrante violación a sus derechos humanos,  por lo que exige una explicación.

Encañonados
“Uno de los policías me apuntó con su arma, nos preguntaron por qué llevamos la rotativa encendida, les dijimos que somos bomberos, nos irrespetaron”, expresó.  

María de los Ángeles Carrero Sequeira dijo sentirse ofendida por la actitud de los cuatro policías acantonados en Chichigalpa, quienes no dieron una explicación. Añadió que no son delincuentes, por lo tanto no merecían ser tratados de esa forma.

El comisionado Francisco Ruiz, jefe de la Policía de Chichigalpa, explicó que persiguieron al grupo de bomberos porque viajaban a exceso de velocidad y con la rotativa encendida, pese a que venían de hacer prácticas y no había emergencia.

“La revisión es parte del trabajo rutinario de la Policía, estábamos trabajando en protección de la visita del candidato a la vicepresidencia Omar Hallesleven a Chinandega”, justificó el oficial.