•   LEÓN  |
  •  |
  •  |

Un niño de aproximadamente cinco días de nacido fue abandonado  el sábado pasado en un predio baldío, en las inmediaciones de la Policía de León, y después de ser rescatado por la población fue internado en el área de pediatría del Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, donde permanece en condición estable.

El menor únicamente presentaba un rasguño en el rostro. Fue rescatado  por trabajadores de Enacal, quienes al pasar por el predio escucharon el llanto.
El comisionado Denis Fonseca, segundo jefe de la Policía en León, manifestó que el Código Penal castiga a las personas que  de manera deliberada dejan abandonado y en peligro a una persona indefensa.

Bebé fue rescatado a tiempo

“Estamos realizando un rastreo para localizar a la progenitora del menor, que presumimos se trata de una mujer fuera de orden que dejó a este niño botado”, afirmó Fonseca, quien señaló que  cuando  localicen a la dama irresponsable, pasará a  los tribunales.

El jefe policial afirmó que tomaron huellas dactilares del recién nacido,  y a través de los archivos del hospital investigan la procedencia e  identidad de la persona que lo parió.

Según el doctor Ricardo Cuadra, Director del Hospital de León, el recién nacido fue rescatado a tiempo. “Cuando ingresó al centro asistencial, después de permanecer varias horas en la intemperie, presentaba insolación, cansancio y síntomas de un nivel bajo de azúcar (glucosa) en la sangre”, dijo el galeno.

El funcionario de salud señaló que el recién nacido fue inmediatamente tratado, está en perfectas condiciones en el área de Pediatría y en las próximas horas pasará bajo la protección y el resguardo del Ministerio de la Familia.