•   COSTA RICA  |
  •  |
  •  |

Un joven motociclista que tenía tres días de haber comprado una motocicleta de 125cc, falleció la madrugada del sábado, tras salirse de la vía e impactar contra un poste de cemento.

La aparatosa colisión se registró a la 1:15 a.m., 100 metros al sur del asentamiento campesino La Trinchera, en Veracruz de Pital.

La víctima fue identificada como Freddy Antonio Díaz Morales, de 20 años, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta Suzuki en sentido Pital-Veracruz, confirmó Tránsito local.

De acuerdo con el oficial de Tránsito, Javier Alfaro, la posible causa del percance fue el aparente exceso de velocidad que conducía y que también no portaba su casco. El accidente se produjo en medio de una pronunciada recta e iluminada.

¿Carrera ilegal?
Fue declarado como fallecido por el paramédico de Pital, Carlos Zúñiga. Díaz Morales presentaba  severos golpes en la cabeza y según un hermano del  occiso, este tenía que ingresar a las 4 a.m. a laborar como chapulinista en una finca privada de la zona.

Aunque nació en Chontales, Nicaragua, tenía 15 años de radicar en Costa Rica, por lo que contaba con cédula de residencia.

Las autoridades investigan varias huellas de otra motocicleta en la escena, por lo que no se descarta que pudiera haber venido picando con otro.

Estaba a tres kilómetros de llegar a su casa al momento del accidente y su cuerpo fue levantado a las 4:30 a.m. por agentes judiciales de San Carlos, con la autorización de la jueza Cindy Williams.