•  |
  •  |

De cuatro mil córdobas en efectivo fue despojado Raider Acosta Soza, de 22 años, originario de León, quien venía a hacer compras mensuales para abastecer la tienda de ropa que tiene en occidente.

“Yo traía los reales en las bolsas delanteras del pantalón, cuando dos sujetos me rodearon y cuchillo en mano me exigieron que les entregara el dinero que portaba, aunque forcejeé con ellos,  no pude recuperar la plata, porque el hombre que huyó se los llevó, pero con ayuda de los comerciantes capturamos a uno”, dijo resignado Acosta Soza, quien estaba acompañado de un familiar.

El arrestado fue identificado como David Ramón Tórrez Gómez, de 25 años, a quien los oficiales voluntarios del Distrito Uno le ocuparon un filoso cuchillo.

Sin embargo, el sospechoso guardó silencio sobre el robo que le achacan.

Uno más
Las víctimas tuvieron que quedarse en la capital ayer, porque hasta el dinero del pasaje perdieron.
Otro que fue víctima de robo a pocos metros de la entrada principal del Distrito Uno de Policía, fue Francisco Javier García Santana, de 21 años.

La denuncia
Según la denuncia de la víctima, él estaba en el costado norte de la Estación Uno, cuando dos sujetos le interceptaron el paso, quienes armados de cuchillo y machete lo despojaron de mil córdobas que acaba de recibir como pago de la semana de trabajo.

Además del dinero, García Santana perdió documentos personales y dos celulares.

Por jurisdicción territorial, estas dos denuncias por robo con intimidación son investigadas por los agentes del Distrito Cuatro de Policía.