•  |
  •  |

“El tiro por la culata” le salió a Róger Antonio Blanco Plata, de 46 años, quien fue llevado a la Policía atado, en la tina de la camioneta que “chapeó” junto a otro sujeto, quien  se llevó “el botín” de 600 córdobas.

El dueño de la camioneta toyota celeste con negro, placa M 021753, Mario Alberto Barrera Sánchez, de 32 años, dice que un vendedor fue el que lo alertó de que le estaban chapeando el vehículo  en el sector de la terminal de la ruta 133,  en el mercado Oriental.

“Yo le dejé encargada la camioneta a un joven que vende yuca y quequisque, pero al rato el muchacho me llegó a avisar que un par de sujetos estaban dentro de la camioneta tratando de arrancarle el radio, cuando llegué uno de los hombres logró huir con los 600 córdobas que estaban en la guantera y a este (Blanco Plata) lo vengo a entregar a la Policía”, dijo Barrera Sánchez.

Sospechoso reclama teléfono
La denuncia fue interpuesta en el Distrito Uno de Policía, donde víctima y victimario seguían discutiendo.  
“Dame el teléfono de cámara que me robaste al momento que me capturaron, dámelo, no seas sinvergüenza”, le repetía Blanco Plata a Barrera Sánchez, quien le respondió que él no había tomado nada.

 “Talvez se lo llevó tu compinche que me robó los 600 córdobas, gracias a Dios me había llevado los ocho mil córdobas con los que iba a comprar”, refutó.

La víctima manifiesta que al momento del robo con fuerza, él se dirigía a comprar los insumos para el cafetín que tiene en un centro escolar.

Blanco Plata dice que no es ladrón y asegura que se gana la vida como comerciante en el mercado Oriental.