•  |
  •  |

CHICHIGALPA, CHINANDEGA

De un machetazo en la cabeza fue ultimado Santiago Alvarado García, a manos de un sujeto conocido como Bayardo Antonio, quien huyó y es buscado por efectivos policiales.
El subcomisionado Uriel Gutiérrez Ríos, portavoz de la Policía de Chinandega, informó que miembros del equipo técnico de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, de este departamento encontraron el cadáver de Alvarado García dentro de un pozo en la comarca Mechapa, jurisdicción del municipio de El Viejo.
El oficial aseguró que el hecho ocurrió a las siete de la noche del sábado último, cuando varios sujetos robaron diversos objetos en una casa de playa de la mencionada comarca, la cual era vigilada por Alvarado.
Varios testigos afirmaron que observaron a los ladrones vender una radiograbadora, una hamaca de lona azul, varias sábanas, entre otros objetos, por lo que informaron a la Policía.
Gutiérrez confirmó la detención de Ronald Esteban Guevara Téllez, Marvin Francisco Quiroz Alarcón y Pablo Abarca Bustamante, presuntos autores del robo en la quinta de la comarca Mechapa.

Intento de homicidio
Por otro lado, el comisionado Francisco Ruiz Castro, jefe de la Policía de Chichigalpa, confirmó la detención de Darwin Medina, de 25 años, originario de la comarca Bello Nuevo Amanecer, señalado de haberle propinado un impacto de bala de revólver calibre 22, a William José Chavarría, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital España, de Chinandega.
Dijo que a la 1:15 de la mañana del lunes recibieron denuncia de Liseth Margarita Sáenz Chavarría, de 31 años, habitante de la comarca Cosmapa, quien aseguró que su vecino, Luis Felipe Romero, y su sobrina, Leyli Ortiz Chavarría, le informaron que su hermano William José fue baleado, porque le reclamó a Darwin Medina por la golpiza que le dio a Luis Montoya.