•  |
  •  |

Acusan a traficantes de huevos de tortuga
El titular del Juzgado Local Penal de Rivas programó para este miércoles nueve de noviembre la audiencia preliminar para varias personas  acusadas por el delito de  aprovechamiento ilegal de 7,132 huevos de tortugas marinas, según informó la Procuraduría General de la República, PGR, a través de su página web ayer.  

Fueron dos las acusaciones presentadas por las autoridades contra los traficantes, en los Juzgados Locales Penales de Rivas y Potosí, pero donde se celebrará audiencia será en el primero.

La PGR informó que el aprovechamiento de los huevos de tortuga actualmente se encuentra en  veda, “sin  embargo, los restauranteros y personas dedicadas al comercio de estos productos, incentivan el saqueo de los huevos en las playas del Pacífico en Rivas, al comprar el producto para después comercializarlo entre los consumidores”.

Los huevos que a la fecha han sido decomisados provienen del Refugio de Vida Silvestre La Flor, ubicado en Rivas y Chacocente.

Depredadores admiten su culpa
Tres acusaciones por transporte ilegal de madera en el departamento de Chontales está promoviendo la Procuraduría General de la República, informaron ayer por medio de una nota de prensa.

En dos de los juicios, los acusados admitieron los hechos, por lo que únicamente está pendiente la lectura de la sentencia, la cual además de la pena privativa de libertad, deberá incluir  el decomiso total de la madera y de los medios de transporte.

En  las dos últimas semanas, la Policía interceptó  cargamentos ilegales de madera valorada en 29,800 dólares.

Se informó que la mayor parte de madera transportada ilegalmente era de la especie Granadillo, pero también transportaban una menor cantidad de Cedro Real.

Dos de las acusaciones se promovieron en el Juzgado Local de Villa Sandino y una en el Juzgado Local de Juigalpa.