•  |
  •  |

Después de las elecciones, hubo personas que salieron a celebrar por las diferentes calles del barrio “Miguel Bonilla”, lo que dejó a dos personas hospitalizadas.

El hecho se dio frente al comedor de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, a eso de las 2:20 de la madrugada de ayer, cuando César Romero salió con sus amigos a bordo de su camioneta, pero al entrar al barrio “Miguel Bonilla” escucharon el abucheo.

“Primero se dio un enfrentamiento verbal que terminó a golpes con tres miembros de la familia conocida como “Los Padilla”, quienes sacaron armas de fuego al ver que las personas a quienes atacaron les “estaban ganando terreno” y realizaron disparos, uno de los heridos fue el conductor de la camioneta, César Romero, quien recibió un impacto de bala en el antebrazo y pulmón izquierdo, y fue intervenido quirúrgicamente. Está internado en el Hospital “Roberto Huembes”, dijo la investigadora Kay Useda, del Distrito Uno de Policía.

Más lesionados
Los detenidos fueron identificados como Santos Padilla, de 56 años, y sus hijos,  Lorenzo y José Padilla, de 26 y 30 años, respectivamente.

Los uniformados realizaron allanamientos en las viviendas de los detenidos y ocuparon una escopeta calibre 12, un revólver 38 y una pistola 9 milímetro con su magazine.

“Los Padilla” pasarán a la orden del Ministerio Público para que respondan por el delito de lesiones graves.

Romero se desempeña como conductor de la UNAN. Las autoridades policiales no han ubicado a los demás lesionados, por lo que están a la espera de que lleguen al distrito a interponer formal denuncia.