•  |
  •  |

Por el delito de obstrucción al trabajo policial y lesiones, serán acusados ocho ciudadanos del barrio “Jorge Dimitrov”, quienes evitaron que las autoridades del Distrito Uno de Policía capturaran a un sujeto que estaba alterando el orden público.

En la trifulca que hubo a la hora del arresto resultaron heridos cuatro estudiantes de la Academia de Policía, Acapol, quienes patrullaban la zona y fueron recibidos con una “lluvia” de piedras.

“La mayoría de los oficiales resultaron con hematomas en el rostro y diferentes partes del cuerpo. La que todavía está internada es la oficial Anielka Briones, de 19 años, quien resultó con una herida en el parietal izquierdo producto de una pedrada”, informó el subinspector Ozny Muñoz, de la oficina de información y análisis del Distrito Uno de Policía.

Ocho serán acusados por apedrear a policías
Los demás lesionados son Jazmina Guido Baca, de 27 años, Ericka Baltodano, de 18, y Gerardo Serrano Hernández, de 32.

El sujeto que originó la trifulca al resistirse al arresto  no fue identificado, porque  aprovechó el alboroto para salir corriendo y huir esposado.

Los capturados fueron identificados como Salmer Quezada Dávila, de 32 años;  Néstor Flores Muñoz, de 33;  María Morán Brenes, de 18;  Luis López Pérez, de 21;  Byron Quezada,  de 35;  William Zamora,  de 33, y Roberto Urbina Vallejos,  de 19, quienes deberán responder por dos delitos.