•  |
  •  |

Al parecer la suerte estaba al lado de cinco sujetos, que se llevaron a empujones una camioneta doble cabina que estaba estacionada en una casa sin verja, y que además estaba sin llave.

El hurto ocurrió a las 3:30 de la madrugada de ayer,  en casa de Eulalia Martínez Mora,  de 60 años, ubicada en el barrio “Pedro Joaquín Cha-
morro”,  en Tipitapa.

“Los sujetos no hicieron ruido para sacar el vehículo, pero unos vecinos nos alertaron del robo y cuando salimos a ver, ya estaban a una cuadra de la casa. Con ayuda de los residentes los agarramos a pedradas”, dijo Martínez Mora en su denuncia ante las autoridades del Distrito Ocho de Policía.

Niegan hurto
Como el hecho ocurrió a seis cuadras de la delegación policial, el actuar fue inmediato, pero los detenidos respondieron con disparos a los uniformados,  iniciándose así un intercambio de balas, pero nadie resultó herido.

Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Guadamuz, alias “Miseria”, de 18 años;  Luis Alberto Rosales, de 18,  “El Negro”;  Edmundo Artola Rivas, de 18;  Eduardo García, de 18,  y Edgar Robleto Zelaya, de 30.

Todos serán acusados  por hurto, sin embargo, los capturados negaron la autoría del delito diciendo  que ellos únicamente estaban tomando licor en  una esquina, cuando los detuvieron. Señalaron que son honrados e incluso Zelaya dijo que viaja mensualmente a Costa Rica para vender ropa.