•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

Un total de 58 kilos y 9.7 gramos de cocaína valorados en 450 mil dólares,  incautaron efectivos policiales del municipio fronterizo de Somotillo a Tyron José Morales Cruz, de 38 años, y a José Leónidas Cruz, de 53, originarios de Managua.

El comisionado mayor Douglas Rafael Pichardo Ramírez, jefe de la Policía de Chinandega,  informó que a las 7:30 de la mañana del jueves, agentes del orden público detectaron una caleta en la camioneta Toyota placa M 162-134, que iba de   San Carlos,  Río San Juan,  hacia territorio hondureño, donde eran trasladados 50 paquetes de cocaína.

Expresó que José Leónidas Cruz es el propietario de la camioneta que conducía y en la cual también viajaba, como acompañante, Tyron José Morales Cruz. Aunque los apellidos coinciden,  no han establecido grado de consanguinidad entre ambos hombres.

No saben nada
El alto oficial indicó que los paquetes tienen el emblema de un colibrí,  por lo que investigan a qué cartel del narcotráfico pertenecen.

“Detrás de esto está el crimen organizado, Morales Cruz tiene un antecedente por este mismo delito”, dijo el oficial, pero el aludido  dijo que viajaba al raid en la parte trasera de la camioneta,  desconoce hacia adónde iba el cargamento y quién o quiénes lo iban a recibir en Honduras.

Aunque la Policía dice que José Leónidas Cruz sabía de la acción, el mencionado señaló  que desconoce si había caleta y droga en el automotor.

La Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, de Chinandega remitirá a la orden de la Fiscalía a los dos capitalinos por el delito de tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.