•  |
  •  |

Incautan droga frente al cementerio

En la entrada del cementerio de Diriamba, Carazo, fueron detenidos Adolfo de la Cruz Gutiérrez Suárez,  de 18 años, alias “Camaño”; Adonis Javier Jirón Miranda,  de 39,  y José Ramón  Flores Álvarez,  de 44, porque portaban un frasco de gotas  oftalmológicas que contenía  3.8 gramos de piedras de crack, asimismo se les ocupó la cantidad de C$1,280 córdobas en efectivo, informó la Oficina de Divulgación y Prensa de la Policía Nacional.

 

Sin identificar los que se llevaron 102,000 córdobas
Máximo Rugama / ESTELÍ
La Policía sigue investigando para identificar a varios sujetos que en la víspera de los comicios del seis de noviembre reciente se introdujeron a las instalaciones del Consejo Electoral Municipal en La Trinidad, de donde se llevaron  ciento dos mil córdobas en efectivo y más de doscientas cédulas de identificación ciudadana.

El teniente David Lazo Valle, portavoz oficial de la Policía esteliana, señaló que los ladrones son  personas ajenas al Consejo,  además despojaron de su arma de reglamento a uno de los agentes policiales que resguardaban el lugar.

También los sujetos  agredieron  física y verbalmente a  funcionarios del Consejo de La Trinidad,  a oficiales de la Policía  y a ciudadanos que realizaban trámites personales en el lugar.

Las autoridades policiales han tipificado los hechos como  daños a la propiedad, robo con violencia, lesiones  y obstrucción de funciones a la Policía Nacional.

 

Imprudencia mortal
Mercedes Sequeira / CHONTALES
Presuntamente por imprudencia peatonal perdió la vida Ramón Enrique Gaitán Lazo,  de 38 años, luego de ser impactado por un vehículo en el kilómetro 199 ½ del municipio de Villa Sandino, el  9 del corriente mes.

Gaitán Lazo vivía  en la  comarca “Hamacas” y al parecer  andaba en estado de ebriedad cuando cruzó la calle sin mirar que  de sur a norte venía el camión Internacional,  blanco, placa CT 6518,  conducido por Héctor Antonio Amador,  de 42 años, quien  fue retenido.