•   Estelí, Managua  |
  •  |
  •  |

Una intensa campaña contra la narcoactividad y la delincuencia común para evitar afectación en los centros de estudio y en la comunidad ha impulsado la  Policía Nacional.
Como parte del Plan Colegio, la Policía ha desarticulado varios expendios de estupefacientes que funcionaban cerca de los centros de enseñanzas.

El teniente David Lazo, portavoz de la Policía, sentenció que serán implacables con los sujetos que por ganar dinero fácil tratan de dañar a los estudiantes y jóvenes en general, introduciéndolos con engaños al mundo de la droga.

También profundizarán las acciones para prevenir los accidentes de tránsito e impulsar tareas al respecto en los centros educativos cercanos a vías de mayor acceso vehicular.

De igual forma el departamento de inteligencia policial desarrolla una serie de acciones para descubrir  y  prevenir el delito de la trata de personas, así como los delitos de robo en todas sus modalidades.

Las autoridades del orden señalaron que mantienen coordinaciones con los funcionarios del Ministerio de de Educación, Mined, padres de familia y miembros de las Consejerías Escolar para mejorar la seguridad.

Estarán trabajando unos cien policías de línea, diez municipales y treinta voluntarios para resguarda aproximadamente cuarenta centros de enseñanza de mayor importancia en el departamento de Estelí.

Además se han hecho coordinaciones de trabajo con las autoridades municipales y el
Ministerio del Transporte e Infraestructura, MTI, para reactivar los pasos peatonales que están sobre la carretera panamericana y cerca de los colegios, también desarrollan un plan para restauración de señales de tránsito, y trabajan junto al Ministerio de Salud, para atacar y evitar los basureros.