•  |
  •  |

A un sujeto apodado “Quincho Negro” no le bastó con arrebatarle la bicicleta montañera a un menor de 14 años, sino que hasta lo baleó.

El hecho se registró en el barrio “Jorge Dimitrov” a las dos de la tarde del 10 de noviembre, cuando el pequeño José Martínez, de 14 años, iba en busca de unas tortillas para el almuerzo.

La denuncia fue interpuesta por su hermana, Margarita Martínez, de 29 años, ante las autoridades del Distrito Uno de Policía, por el robo con intimidación seguido de lesiones en perjuicio del adolescente.

Identificado

“El sujeto le intercepta el paso a mi hermano (José Martínez) y le exige que le entregue la bicicleta valorada en mil córdobas, como él se niega, “Quincho Negro” le saca un revólver y le dispara en la pierna derecha, dándose a la fuga en el mismo vehículo”, dijo en su denuncia Martínez.

El menor fue trasladado al Hospital “Roberto Calderón”, donde fue intervenido quirúrgicamente y su condición de salud es estable, manifestaron los galenos.

Aunque “Quincho Negro” no está detenido, fue identificado como Francisco Javier Gutiérrez Martínez, habitante del mismo barrio, a quien las autoridades policiales están buscando hasta “debajo de las piedras”.

Por otra parte, en el Distrito II de Policía interpuso denuncia por robo con intimidación, el electricista Manuel de Jesús Martínez, de 30 años, quien fue asaltado dentro de un bus de la ruta 112, justo cuando se iba a bajar en la parada de Linda Vista.

“Cuando voy a descender del transporte urbano colectivo, un sujeto “chirizo” y de baja estatura me agarra del cuello por detrás y me hace una “llave”, luego se levanta otro sujeto y saca una sierra metálica y me la coloca en el abdomen, luego empieza a registrar las bolsas del pantalón y me saca 500 córdobas, me quitan un anillo de plata valorado en 400 córdobas, los documentos personales y hasta me arrebató una bolsa que traía en las manos”, relató el afectado.

Lo capturan

Luego del atraco los sujetos se dan a la fuga, peo afortunadamente una patrulla de motorizados del Distrito II de Policía pasaban por la zona, a los que Martínez le solicitó ayuda.

Uno de los avispados sujetos fue identificado como Roberto José Ramírez Beltrán, de 26 años, quien se había montado en una rastra cargada de madera que pasaba por el lugar y de ahí fue sacado esposado para que responda por el robo con intimidación.

“Yo estaba en la parada esperando la ruta 112, cuando de repente me dijeron los oficiales que estaba detenido, yo creo que les caigo mal, por eso me detienen”, argumentó Ramírez Beltrán.