•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

El Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Norte  revocó la sentencia que emitió el Juez de Juicio de Matagalpa declarando no culpable a un reo que fue procesado por el asesinato de dos hermanos estudiantes, delito por el que deberá volver a la cárcel.
“Ha lugar a la Apelación interpuesta por William Castellón Castro en su calidad de abogado acusador y por el licenciado  Julio César Bolaños Meza, en su calidad de fiscal auxiliar del Ministerio Público”, dice textualmente la resolución que  revoca la sentencia número 26 de las once de la mañana del día cinco de mayo del año 2009,  dictada por el juzgado Primero de Distrito Penal de Juicio de Matagalpa.
En la referida sentencia  se declara culpable y se condena a Leoncio Ernesto Flores Sevilla a la pena principal de 32 años de prisión,  de los cuales cumplirá treinta años de prisión por disposición constitucional, más las penas accesorias de ley.
A la vez los magistrados del Tribunal de Alzada  ordenan que se gire a lo inmediato la orden de captura contra Flores Sevilla,  por ser el  coautor del delito de asesinato en perjuicio de los estudiantes.
El crimen
El crimen ocurrió el 30 de agosto de 2009, en la comunidad El Castillo,  municipio de Matagalpa, de donde las víctimas, Karen Imelda y Ricardo Antonio Cruz Rayo, eran originarios.
Al momento de los hechos, los jóvenes  regresaban de clases sabatinas, bajaron de un camión, siguieron caminando, pero fueron interceptados por dos sujetos que los atacaron a puñaladas.
Ricardo Cruz  y su hermana fueron  degollados, además el primero  presentaba 24 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, y la joven  doce.
Por este crimen ya se encuentra cumpliendo pena Óscar Danilo Tórrez López, quien fue condenado a treinta años de cárcel.