•  |
  •  |

Queman tres casas, porque homicidio quedó impune
Máximo Rugama / Estelí
Cerca de doscientos mil córdobas en pérdidas dejó el incendio ocurrido en tres humildes viviendas en la comarca “El Regadío”, jurisdicción de Estelí.

El siniestro también provocó daños parciales en una cuarta casa.

El teniente Sergio Montoya Arce, oficial de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí, señaló que trabajan en el esclarecimiento del origen y causa del incendio, aunque los pobladores del lugar ya interpusieron una denuncia en contra de dos mujeres de la misma comarca, quienes habrían provocado el siniestro.

Los dueños de las casas fueron identificaos como Freddy René Acuña Hernández, Rosa Emilia Hernández Castellón y Freddy Horacio Acuña Talavera, quienes perdieron totalmente sus casas.

Mientras que Aleyda Jarquín Olivas, es la dueña de la cuarta casa afectada parcialmente. Todo supuestamente se originó por una venganza porque Wilmer Alberto Acuña, quien era acusado de haber matado a puñaladas a Santos Casco Cruz, fue declarado no culpable.

El día de los hechos la Dirección General de Bomberos movilizaron a 13 de sus miembros en dos vehículos especializados para sofocar las llamas y evitar que estas se propagaran a otras áreas.

Apedrean a víctima y testigo
Máximo Rugama / Estelí
Con afectaciones serias se encuentra Roberto Antonio Armas Centeno,  de 24 años, luego que elementos desconocidos le provocaran una lesión con  arma blanca en el cuello.

Atendiendo un llamado de ayuda de los vecinos del lugar, socorristas de la Cruz Roja esteliana se movilizaron en una ambulancia para atender al afectado.

También prestaron asistencia a Carla Morán Obregón, quien resultó con una lesión en la región occipital derecha, porque los mismos elementos no identificados que lesionaron a Armas, la hirieron al lanzarle una pedrada.

Morán, de 18 años,  supuestamente estaba de pie en la puerta principal de la casa donde vive, observando cómo lo elementos no identificados agredían a Armas, cuando los maleantes la atacaron.