•  |
  •  |

Un grupo de personas originarias de Bluefields y Puerto Cabezas llegaron a la capital para “desenmascarar” a un reverendo que en nombre del Presidente Daniel Ortega y del  Cardenal Miguel Obando y Bravo solicitaba dinero para que fueran “beneficiados” con programas sociales.

Los perjudicados denunciaron directamente a George Riaza, quien aparentemente visitó hace varios  meses la  Iglesia Morava para invitar a la feligresía a ser parte de un  programa social por el cual solo había que pagar 350 córdobas para el carné y 150 córdobas por la  membresía.

“A mí me debe 600 dólares porque trabajé tres meses con él, más el pago del carné y el dinero que daba por la membresía. Yo era vicecoordinadora del programa Apacanic (Apoyo a la Costa Atlántica y Pacífico de Nicaragua), mi trabajo era buscar más afiliados. El carné se entregaba en las oficinas centrales en Managua, pero solo el viaje hasta aquí cuesta mil córdobas y dos días de viaje”, manifestó Rosa Reynaldo Bodden, una de las personas que pagó para que al final las estafaran.

“En mi caso fuimos cuatro miembros de la familia estafados, nosotros nos afiliamos porque tenemos necesidad de lo que ofrecieron, porque con mi salario de vigilante y el de mi esposa de doméstica no sobrevivimos. Y ahora que le venimos a reclamar,  nos sale con un machete y nos dice: “¿Quién me quiere hacer la letra?”, cuando él se nos llevó el dinero y nunca más volvió a aparecer por allá”, manifestó Abram Brun.

Por su parte George Riaza, quien está detenido en el Distrito Uno de Policía, niega los señalamientos y dice que fue una mujer llamada “Rosa” quien los estafó,  e incluso él lo denunció en los medios de comunicación.