•  |
  •  |

En una inspección rutinaria realizada por agentes del Distrito Uno de Policía  encontraron  una bodega clandestina en el Mercado Oriental, donde  almacenaban pólvora, en contraposición con lo establecido en la Ley 510, Ley especial para el control y regulación de armas de fuegos, municiones, explosivos y otros materiales relacionados.

La bodega estaba ubicada de la delegación policial,  una cuadra al oeste, media cuadra al sur y media al oeste.

La propietaria,  Yamileth del Carmen Mercado Vásquez, de 34 años, dijo que tenía todos sus documentos en regla, pero lo que no explicó la comerciante es que la bodega  estaba habilitada para almacenar pólvora hasta el próximo 18 de noviembre.

“Yo cometí el error de traer una parte de pólvora para esta zona, porque iba a vender, pero veremos qué pasa”, comentó Mercado Vásquez.

Prevención
“Los comerciantes no entienden que con esa pólvora pueden  ocasionar mayores daños, la zona donde está  la bodega es la misma que se quemó la vez pasada. Ese material no puede estar en un lugar donde haya conglomeración de personas, debe estar aislada por bienestar de todos”, dijo el comisionado mayor William Dávila, jefe del Distrito Uno de Policía.

Entre la pólvora incautada  hay cargacerradas, triquitraques y  bombas,  entre otras, todo valorado en  más de 10 mil córdobas, por lo que Mercado Velásquez esperaba recuperar el producto después de pagar una multa.