•   NUEVA GUINEA y CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

Criminales con los rostros cubiertos y armados de fusiles de y armas de cacería,   llegaron a la vivienda  del productor  Manuel  López  Urbina,  en la comunidad  “Daniel  Guido”, a unos 60 kilómetro al este de la cabecera municipal, y le dispararon.

Según la versión  de los habitantes del lugar,    los asesinos los colocaron boca abajo  y luego dispararon  contra López Urbina.

Además, los delincuentes se llevaron 40 mil córdobas, y después hirieron con arma blanca a la persona asesinada, para  asegurarse de que no quedara con vida. Mientras eso ocurría, los familiares solo observaban atemorizados.

La Policía, a cargo del comisionado Ramón de Jesús Castillo, jefe de la plaza de Nueva Guinea, está tras los pasos de quienes cometieron  el crimen   para capturarle.

Por la espalda
Por otro lado, de cuatro puñaladas, tres en el tórax y una en la espalda, fue ultimado Darwin Ramón García Mercado, de 25 años, conocido como “El Flaco”, originario del barrio “Marvin Ortega” del municipio de Mateare, en Managua.
El hecho ocurrió entre las 9 y las 11 de la noche del domingo último, a orillas de la

Carretera Panamericana, en el cauce que está en la entrada a la comarca El Chonco,  jurisdicción del municipio de Chinandega, cuando el infortunado regresaba a la vivienda de un amigo, adonde había llegado dos meses atrás.

A diez metros de donde estaba el cadáver,  había abundantes manchas de sangre, por lo que se presume que caminó y se desvaneció en el cauce.

La Dirección de Auxilio Judicial, DAJ-Chinandega, capturó a un sospechoso del crimen, pero las investigaciones continúan para determinar el móvil, y conocer si participaron más personas y las identidades.