•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |

Una joven nicaragüense de 18 años de edad resultó lesionada en su rodilla por arma de fuego, luego que delincuentes armados dispararon al interior de un autobús (AB 70 996) que realiza excursiones en Centroamérica.

La lesionada está siendo atendida en un centro asistencial, al cual fue trasladada luego del ataque.
 
El hecho fue registrado en las cercanías de la Terminal de Puerto Bus, ubicada en la 19ª avenida Norte, entre la Alameda Juan Pablo II y 3ª calle Oriente, cuando el autobús iniciaba su recorrido rumbo hacia Costa Rica.
 
La Policía Nacional Civil (PNC) llegó a la zona para iniciar las investigaciones y en la escena del crimen localizaron un arma corta.
 
Hasta el cierre del informe, los agentes policiales manejan dos hipótesis, una de ellas es que el hecho estaría ligado al cobro de extorsión al motorista de la unidad y otra es que los delincuentes intentaron asaltar a los pasajeros.
 
Según Evelyn Ruiz, una salvadoreña que se transportaba en la unidad se escucharon unos 15 disparos que alcanzaron los vidrios y a la nicaragüense. "Nunca se subieron al bus solo dispararon y se fueron", aseveró.
 
"En ese momento nos dijeron que nos tiraramos al suelo y esperaramos unos minutos y nos sacaron los sobrecargos, el motorista se tiró y por eso quedó todo lacerado",
 
Debido al incidente, la arteria se encuentra cerrada, por lo tanto se recomienda tomar vías alternas. A los estudiantes de la Universidad Alberto Masferrer se les ha impedido el ingreso a las instalaciones.