•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |

La Policía esteliana mandó a la cárcel a cuatro adultos y a un adolescente, luego que los sorprendiera con cerca de mil gramos de marihuana que guardaban en una mochila para venderla y consumirla.

Los detenidos fueron identificados como Henry Ávila Iglesias, de 32 años;  Sergio Luis Moncada Gutiérrez, de 26, conocido como “El Piyuya”; Luis Alberto Moncada Gutiérrez, de 24, apodado igual que el anterior; Jani Ubáu González, de 19, autodenominado “El Tristeza”, y un adolescente de 16 años. Señaló el teniente David Lazo Valle que “Los Piyuyas” tienen antecedentes delictivos.

Asimismo, David Lazo Valle, portavoz de la Policía
esteliana, dijo que todos ellos  fueron sorprendidos por una patrulla de la institución de seguridad y orden público en unos terrenos ubicados al noroeste del barrio “Omar Torrijos”.

Los cinco estaban inhalando pegamento, acotó el portavoz policial. Los uniformados procedieron a revisarles  una mochila, en cuyo interior descubrieron dos envoltorios que contenían marihuana. El estupefaciente pesó 935 gramos.

Reconoce, pero…
Sergio Luis Moncada Gutiérrez, de 26 años,  habitante del barrio “Omar Torrijos”,  negó que a él la Policía le haya encontrado marihuana u otro tipo de estupefacientes.

Reconoció que sí estaba inhalando pegamento y le encontraron un envase, porque es adicto,  pero según él, no hay razones para detenerle.

Lazo expresó que las detenciones forman parte de las acciones que las autoridades policiales desarrollan para prevenir y enfrentar tanto a la delincuencia común como la narcoactividad criolla.

Es de señalar que los cuatro adultos serán puestos a la orden de los tribunales de justicia,  y el adolescente será enviado al Juzgado de Distrito Especial de Menores a cargo de la doctora María Elsa Laguna.