•  |
  •  |

Se llevan cuantioso botín
Janeth Oporta / NUEVA GUINEA, RAAS

La relacionista pública de la Policía del Rama, inspectora Esperanza Urrutia, informó que  están detrás  de unos elementos que le arrebataron un enorme botín  al ciudadano Donald Oporta Chavarría, de 40 años, en la calle central de la ciudad,  frente al Palí.
Según la versión de los uniformados, Oporta Chavaría llevaba una mochila al hombro con 8,500 dólares y 90,000 córdobas en efectivo, dinero que le fue arrebatado por los desconocido bajo intimidación.

Machetero al juez
Francisco Mendoza / MATAGALPA

Con un machetazo en el brazo derecho resultó el ciudadano Wilberto José Rivera Prado, según reportó la Policía Nacional del municipio de San Ramón. El hecho se registró en la comarca La Reina, municipio de San Ramón, en la propiedad del productor Juan Medina, cuando la víctima fue interceptada por Erick Giovanni Rugama Picado, quien sin mediar palabra alguna lo atacó. Una  patrulla capturó al supuesto autor de las lesiones, quien ya pasó a manos del Ministerio Público.

Un fallecido por cada seis accidentes

Máximo Rugama / ESTELÍ

La Policía esteliana registró durante las últimas horas un total de cincuenta y una denuncias en los seis municipios que conforman este departamento, según dio a conocer el teniente David Lazo Valle, portavoz oficial de la entidad de seguridad.

En el enfrentamiento a las distintas actividades delincuenciales, las autoridades policiales enviaron a la cárcel a 21 elementos que se vieron involucrados en distintos eventos ilícitos. De igual forma, la Policía registró un total de seis accidentes de tránsito, todos tipificados como colisiones entre automotores, las que dejaron una persona fallecida, un herido grave y daños materiales cuantiosos a la economía del departamento.

Abigeos tienen soplones

Máximo Rugama / ESTELÍ
La oportuna actuación de los guardas de seguridad de una universidad esteliana y de fuerzas de la Policía, evitó que elementos desconocidos robaran  ganado propiedad de varios productores de comarcas ubicadas en la parte norte de este municipio.

Los vigilantes, según el portavoz oficial de la Policía esteliana, teniente David Lazo, conocieron que elementos desconocidos “arreaban” varias cabezas de ganado de forma sospechosa por varias comarcas cercanas a la zona.
Fue así que los uniformados lograron recuperar en la comunidad “El Aguacate”,

cuatro bueyes, una vaca parida con su cría y tres equinos. Cuando los delincuentes conocieron que efectivos de la Policía los perseguían, huyeron de la zona, dejando abandonados los animales que llevaban robados. Aparentemente en el sector los delincuentes tenían informantes, quienes les comunicaron que la Policía “les iba a caer”.