•   EL VIEJO, CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

Una angustiada madre originaria de una comarca del municipio de El Viejo  se presentó ante la oficina forense de Chinandega con su hija de cinco años, la cual según ella fue violada por Vicente Aquiles Baltodano Cortez, quien aparentemente huyó del país.

La humilde mujer relató que mientras gestionaba ayuda donde una vecina para sembrar una parcela de ajonjolí a las 11:40 de la mañana del domingo último,  dejó a su niña junto a su otro pequeño y a un sobrinito, jugando en el patio de su  vivienda, pero se llevó tremendo susto cuando no la encontró.

“Me fui a la letrina y al volver un vecino traía a mi hija y me dijo que venía de la casa de Vicente, es el degenerado”, dijo la progenitora, quien añadió que su pequeña le relató que el sujeto la abusó en su dormitorio.

La madre afirmó que el hombre es jubilado, y al buscarlo en su vivienda, se dieron cuenta de que estuvo ahí por la noche, pero no amaneció, aunque antes de huir se arrodilló y le dijo que era inocente, pero no enfrentó la justicia.

Macheteado por amigo de víctima
Por otro lado, el subcomisionado Allí Espinoza Juárez, jefe de la Policía de El Viejo, dijo que el 23 de julio del corriente año, una mujer de 45 años fue violada por Carlos Inés Salmerón, de 25 años, quien fue acusado por el Ministerio Público.

El oficial añadió que el individuo estaba prófugo y en los primeros días de noviembre intentó violar a una señora de 65 años, habitante de la comarca “Elena María”, y fue sorprendido por el marido de otra dama,  quien le propinó machetazos en la cara, cadera,  pecho y brazos.

Indicó que el diez de noviembre,  Salmerón fue detenido y remitido a la orden del Ministerio Publico, por lo que en los próximos días será llevado a juicio oral y público.

Niega acusaciones
El acusado expresó que la mujer de 45 años lo denunció por odio, porque él  sostuvo una discusión con ella, pero no especificó  por qué. La dama  sufre impedimentos físicos.

Sobre la denuncia que le hace la mujer de 65 años,  afirmó que pasaba por la parcela de la dama y le dijo que estaba enamorado de ella, cuando fue macheteado por un hombre llamado Agapito, quien está posando en ese lugar. “Es una denuncia infundada la que ese señor interpuso en mi contra, que me examine el forense, soy inocente”, dijo.