•  |
  •  |

Con las manos en la masa
Janeth Oporta / NUEVA GUINEA, RAAS
Moisés Ruiz Sotomayor  está detenido porque trabajaba como empleado de confianza en una farmacia, pero  abusó de ella al forzar la caja del negocio para sustraer  3 mil córdobas  y diez dólares.   Los dueños,  al darse cuenta de lo ocurrido, interpusieron la denuncia. El señalado ahora guarda prisión en las cárceles preventivas de ciudad  del Rama, confirmó la inspectora Esperanza Urrutia.

Conmoción por suicidio con matapulgas
Janeth Oporta / NUEVA GUINEA, RAAS

Conmocionados están  los ciudadanos del distrito de  Naciones Unidas, porque  una adolescente  de 14 años de edad   se quitó la vida  con  Asuntol, producto que se usa  para bañar el  ganado a fin de quitarle los “masates”. La menor  estaba viviendo en    la colonia antes mencionada  sin compañía de ningún familiar, porque sus padres  habitan   en la comarca San  Pancho, que queda a  unas diez horas de camino. Don Terencio  Cantillano de 60 años, habitante de la comunidad, manifestó que la noche anterior la joven llegó a su casa a pedirle posada, y él  como buen samaritano  le  dio protección y un cuarto donde estaba el veneno.

 

Luego cada quien se fue a dormir. De forma  extraoficial se supo que la joven tenía problemas con su padre biológico y su mamá  habita  en Honduras. La Policía a cargo del comisionado Ramón de Jesús Castillo  investiga el hecho que ocurrió el pasado 15  de noviembre.