•  |
  •  |

Ladrón a juicio por homicidio
David Isaac López Marenco, de 25 años, se encuentra en “La Modelo” purgando una condena por robo con intimidación, pero el 13 de enero de 2012 será juzgado por el homicidio de Raúl Antonio Hurtado Valle, de 72 años. La Fiscalía también acusó por ese crimen  a Henry José López Dávila, de 25 años,  y a Yáder Rubén Rodríguez, de 26, pero estos continúan prófugos de la justicia. La acusación señala que la madrugada del cuatro de diciembre del año pasado, cuando Francisco José Bermúdez Berríos y Eynar Antonio Narváez Aguirre, de 32 años,  transitaban en estado de ebriedad en una de las calles del barrio “Lomas Verdes” de Tipitapa, fueron asaltado por los tres acusados. Hurtado Valle trató de  auxiliar a los jóvenes, porque el robo se dio frente a su casa, pero López Marenco sacó el arma artesanal e hizo varios disparos, uno de los cuales  impactó en el abdomen de la víctima, lo que le provocó una hemorragia interna.

Golpea a su mujer “para que no lo olvide”

Por  amenazas con armas, violencia intrafamiliar y violación se encuentra “tocando arpa”,  Julio César Silva Sánchez, de 25 años, quien fue denunciado por su compañera de vida, una joven de 24 años. Según la víctima,  su “calvario” comenzó en el 2007, cuando Silva Sánchez empezó a celarla hasta “con las piedras”. Cuando la víctima le exige al acusado que se vaya de la casa, este le dijo: “me voy a ir, pero antes te dejaré un recuerdo” y empezó a golpearla delante de sus hijos, luego  le colocó un machete  en el cuello al tiempo que le preguntó: “¿querés que me vaya?, me voy a ir pero te voy a despedazar primero” , después  la dejó a ella y a sus hijos encerrados para evitar que lo denunciaran  ante las autoridades policiales, explica la acusación. La audiencia inicial quedó programada para el 24 de noviembre a las 10:00 a.m.

Marido verdugo perdonado

“Pido señora jueza que le otorgue el perdón a Oscar Antonio Dávila Luna, de 31 años, quien está acusado de violencia intrafamiliar”, dice parte del escrito que Aura Lila López Gómez, de 27 años, presentó en el Juzgado de Audiencia de Tipitapa. Efectivamente, en el expediente 172-0513-11 la Fiscalía acusa a Dávila Luna  de maltratar física y verbalmente  a López Gómez cuando iba al campo a buscar leña, porque no le pedía permiso, o cuando llegaba a casa y la comida no estaba lista. Pero en el escrito  la víctima dice que la Fiscalía  “exageró” en la acusación, porque únicamente discutían, pero que nunca llegó a agredirla. La jueza suplente del Juzgado de Audiencia de Tipitapa decidirá si cierra el caso en una audiencia especial.

Secretismo tras robo de camioneta de sacerdote
Máximo Rugama
Estelí
Pese a que en Estelí ya es un secreto a voces el asalto que tres elementos armados hicieron en un centro religioso,  de donde se llevaron 500  dólares y unos  diez mil córdobas, la Policía de “El Diamante de La Segovia” mantiene hermetismo sobre las investigaciones.

Los vecinos del templo católico informaron  que los delincuentes penetraron encapuchados y sin piedad o temor al castigo divino, ataron de pies y manos al sacerdote cuyo nombre no fue revelado, y  maltrataron a unas monjitas.


Sin embargo, el teniente David Lazo Valle, portavoz de la Policía, dice que desconocen del caso y por eso  no podía brindar ninguna información.

No obstante se supo que los maleantes se llevaron el vehículo en el que viaja el cura, el cual fue encontrado desmantelado en la capital.