•  |
  •  |

Un muerto y dos heridos fue el saldo de un hecho que se suscitó en el barrio “Marvin Salazar”, en San Benito, Tipitapa.

La información que tienen  los agentes del Distrito Ocho de la Policía, revela que Donald Isaías Castillo López, de 19 años, conocido como “La Pantera”, murió al recibir varios machetazos por parte de Edwin González Izaguirre, quien  resultó lesionado en la cabeza y está internado en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”.
El otro herido fue identificado como Giovanni Antonio Pulido Guardado, de 20 años, quien  se encuentra recuperando en el Hospital “Roberto Calderón”.

Según las investigaciones preliminares de la Policía, todo comenzó cuando Pulido Guardado fue interceptado por Castillo López,  quien lo despojó de una gorra y de la cartera con 200 córdobas.

Trifulca y homicidio
“Castillo lo intimidó con un machete para despojarlo de la gorra y del dinero, la víctima --Pulido Guardado-- gritó y pidió ayuda, y salieron dos amigos con machete también”, explicó una fuente policial.

Otro que salió en defensa de Pulido Guardado fue Carlos Ortega Rocha, y hubo una trifulca en la que se involucró otro sujeto de identidad desconocida,  que fue  la persona que lesionó a Pulido Guardado. Al ver esto, González Izaguirre lo defendió, pero fue macheteado por Castillo López.

“Castillo lesionó a González Izaguirre en la cabeza, por lo que  está grave en el ‘Lenín Fonseca’. González, al verse herido, le respondió a machetazos a ‘La Pantera’, que murió casi de manera instantánea”, aseguró el informante policial.
La otra versión

En tanto, los vecinos del fallecido explicaron a EL NUEVO DIARIO que todo comenzó por una broma pesada que hubo entre los jóvenes que consumían licor.
Doña Flor Idalia Morán dijo que en el barrio la información que conocen es que la muerte fue por una broma pesada.

“Ese muchacho era tranquilo, tenía cuatro años de vivir en el barrio, desde que lo fundamos. La verdad es que nos sorprendimos todos, ya que no se había suscitado un hecho como este”, aseguró.

En tanto Socorro Alemán, otra vecina del lugar, señaló que la víctima mortal tenía familiares en Managua, por lo que no estaba segura si la vela sería en Tipitapa o en la capital.

La Policía de Tipitapa continúa las investigaciones del homicidio.