•  |
  •  |

Décima víctima en Las Minas
Antonio López* (Colaborador)
Un joven de 24 años, conductor de la una unidad de transporte colectivo de la ruta  Rosita-Banacruz, murió arrollado por las llantas del vehículo que manejaba su ayudante,  Canuto González Mendoza, de 23 años, informó el teniente Francisco Pérez Aráuz, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional en Las Minas Róger Alcántara Jarquín, originario de la comunidad de Banacruz, expiró después que empujó la puerta del bus y la misma lo golpeó en el cráneo y lo arrojó bajo las llantas del camión,  sin placa,  que iba  en marcha.

El joven fue auxiliado por los pasajeros y fue trasladado al Hospital de Rosita, pero lastimosamente se rindió a la muerte  horas después, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró a las 4 de la tarde del viernes pasado.  El teniente Pérez dijo que la víctima se convirtió en la décima personas que muere por accidente en los municipios de Las Minas en este año. En tanto el año pasado se registraron 9 muertos por la misma naturaleza.

La muerte lo sorprende en casa
Máximo Rugama / Estelí
Mario Josué Herrera Hernández fue sorprendido por la muerte en su casa de habitación. Ateniendo un llamado de ayuda, socorristas de la Cruz Roja esteliana se presentaron a la casa del infortunado, pero éste había fallecido varias horas antes, porque  vivía solo en su casa ubicada en el barrio “Veintinueve de octubre” de la ciudad de  esta ciudad.

Posteriormente llegaron al sitio los miembros de una fuerza operativa de la Policía junto con un forense que determinó que el infortunado expiró debido a un infarto al miocardio. Herrera, según se conoció, padecía de diabetes e hipertensión arterial y como vivía solo en su casa,  no hubo quien lo auxiliara.

Cruzrojistas atareados con emergencias

Máximo  Rugama / Estelí
Hugo Javier Herrera, de 20 años, se recupera de salud, después de  sufrir un accidente cuando circulaba en una bicicleta  en estado de ebriedad,  supuestamente. El afectado, quien es originario del barrio “Los Ángeles”, sufrió una herida en la región frontal y golpes en los codos, en el momento que impactó en la superficie de asfalto de la vía Panamericana. El joven  recibió los primeros auxilios de manos de socorristas de la Cruz Roja esteliana que se movilizaron hasta el lugar del suceso.

En tanto que Feliciano Zelaya Benavides, originario de la comunidad La Tunosa, al suroeste del municipio de Estelí,  sufrió golpes en las rodillas y politraumatismo  luego que la motocicleta en la que circulaba se viese involucrada en un accidente de tránsito que las autoridades policiales tipificaron como colisión entre vehículos.

La motocicleta en la que viajaba Zelaya, de 51 años,  fue impactada supuestamente por el taxi placa ES 190, conducido por Franklin Noé Dávila Muñoz, en el momento que hizo una maniobra de aventajamiento, porque circulaban en la misma dirección que el otro vehículo. Mientras que Néstor Antonio Salgado Sánchez,  de 19 años,  fue agredido por elementos  desconocidos que le ocasionaron heridas múltiples con arma blanca.

Los hechos sucedieron en el barrio “Nuevo Amanecer” de la ciudad de Estelí, según dieron a conocer socorristas de la Cruz Roja que, auxiliaron al muchacho y posteriormente lo trasladaron al hospital de esta ciudad.

Joven y abuelo accidentados
Máximo Rugama / Estelí
Se recupera Solmalila Miranda Jiménez,  de 25 años, quien resultó con dos lesiones y trauma en el tobillo derecho en un accidente de tránsito. Según socorristas de la Cruz Roja esteliana, René Galeano Olivas,  de 68 años, también resultó lesionado en el mismo accidente cuando circulaban en una motocicleta sin placas, y fueron impactados por una camioneta en una de las calles del barrio “Héroes y Mártires” de la ciudad de Estelí.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus