•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Tres fallecidos en diferentes circunstancias y municipios de este departamento es el resultado de un fin de semana violento en el que tres personas perdieron la vida,  según reportó la Policía.

Uno de los hechos sangrientos se registró en la comarca Las Brisas, específicamente del Centro de Salud,  kilómetro y medio al norte, donde fue asesinado Juan José Rodríguez Gutiérrez,  de 24 años, quien fue golpeado y asesinado a balazos.

Las primeras investigaciones señalan que a eso de las diez de la noche un grupo de elementos desconocidos se presentaron a la casa de la víctima,  a quien le gritaban que saliera, pero hizo caso omiso, porque sospechaba que eran delincuentes.

Al no obtener repuesta, los asesinos derrumbaron la puerta trasera y penetraron a la vivienda sacando por la fuerza a Rodríguez,  a quien llevaron al patio de la casa y lo comenzaron a golpear salvajemente,  para luego matarlo con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda.

“Carlitos”, preso por crimen
 Luego los criminales huyeron y un  equipo de investigadores de la Policía de Matagalpa trata de establecer  la identidad de los criminales pero hasta el momento no hay ningún sospechoso detenido.

Otro hecho sangriento se registró en el municipio de Esquipulas, donde fue asesinado de una puñalada en el pecho, José Javier Cisneros,  de 43 años.

El autor fue José Manuel Jarquín, conocido también como Carlos Jarquín Castellón,  de 27 años, alias “Carlitos”.

Cisneros se dirigía a su casa de habitación,  cuando fue interceptado por varios sujetos, todos ellos en estado de ebriedad,  uno de ellos, --Jarquín Castellón--, sacó un cuchillo y se lo  hundió en el pecho a la víctima,  quien murió  pocos minutos después, mientras el hechor huía.

Una patrulla se movilizó al lugar del crimen, arrestaron al hechor y lo remitieron al Ministerio Público que le acusó para que al final del proceso reciba su castigo.

Dos puñaladas en la garganta
Mientras que en el municipio de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur, otro grupo de elementos no identificados asesinaron de tres puñaladas al campesino Javier López Oporta,  de 22 años.

Fuentes policiales revelaron  que el hecho se registró en la finca Loma Arriba, ubicada en la comarca  Santa Rosa, cuando los desconocidos interceptaron a López,  quien recibió  dos puñaladas en la garganta que le cortaron la yugular,  y una en el brazo derecho. El cuerpo quedó tirado en el camino y los hechores  huyeron.