•  |
  •  |

Tras veinte días de luchar contra la muerte y debido a las complicaciones derivadas de las lesiones que sufrió en el accidente en que se vio involucrada,  Karla Vanesa Castillo, de 37 años, expiró el domingo último a las 12:30 p.m. en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”.

Sus familiares y vecinos tenían  la esperanza de que se recuperara, porque en el hospital los médicos hicieron lo humanamente posible por preservarle la vida.

“A ella la operaron, la entubaron, porque tenía un problema en la espalda, y nunca dejó de darle calentura”, explicó una vecina.

Asimismo dijo que espera que la Policía del Distrito Diez por fin tome cartas en el asunto, porque el conductor involucrado en la tragedia ahora dice que padece de hipertensión arterial y otras complicaciones.

Ojalá no quede impune
“Ojalá y esto no quede impune, porque a ella le sobreviven dos hijos de 17 y de 10 años, y no es justo que ahora hayan quedado huérfanos”, detalló otra de las vecinas de la difunta.

Castillo fue una de las 36 personas lesionadas el primero de noviembre en un choque múltiple ocurrido en el  kilómetro 13 y medio de la Carretera Nueva a León, exactamente frente a la fábrica de sacos Macén.

El accidente ocurrió a las 6:30 de la mañana, cuando a Danny Ramón Espinoza Rodríguez, de 34 años, conductor del bus amarillo, placas M 1051, que llevaba trabajadores a la Zona Franca, ubicada en el kilómetro 14 y medio, le fallaron los frenos. Castillo era operaría de esa textilera.

El bus sin frenos se pasó llevando a un  microbús y a dos automóviles que circulaban de sur a norte, y chocó de frente contra un autobús multicolor, placas CH 417,  que venía en sentido opuesto.

Los restos de Castillos fueron velados el domingo en Monseñor Lezcano, y ayer por la mañana trasladados hasta el kilómetro 59 de la carretera a Nandaime, donde descasarán. Ella habitaba con sus dos hijos en el barrio Oro Verde, en Ciudad Sandino.

Muere motociclista
En otro orden, Giovanni José Martínez Salazar, de 25 años, murió el domingo al perder el control de la motocicleta que conducía en el puente a desnivel en Portezuelo.

Según Bayardo Flores, jefe de Información y Análisis del Distrito Seis de la Policía, el accidente ocurrió a las 4:00 de la madrugada, cuando la víctima circulaba de sur a norte, hizo un giro indebido, impactó en el bulevar y pegó la cabeza en la acera,  falleciendo de inmediato.

En ese mismo accidente resultó lesionado Carlos Rodolfo Castillo Ruedas, quien está internado en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”.

La víctima mortal y Castillo iban en la moto, blanca, Yamaha, placas M 48531, al momento de la tragedia.