•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Luego de haber admitido hechos, Jesús Alberto Montenegro Lazo, fue condenado a seis años de prisión por el delito de violación en perjuicio de una cooperante canadiense, que tenía varios años laborando voluntariamente para un organismo no gubernamental con presencia en Estelí y que apoyó la integración a actividades socialmente útiles a adolescentes y jóvenes con problemas de conducta.

A través de la sentencia número 267 correspondiente al año 2011, la doctora Elizabeth Corea Morales juez de distrito penal, en audiencia especial, dictó la condena respectiva a Montenegro Lazo.

La judicial dijo que el reo tenía atenuantes de responsabilidad penal como fue la admisión espontánea de la acusación formulada por el Ministerio Público. El acusado no tenía antecedentes ni penales ni policiales y por ello la pena fue de seis años.

De acuerdo a la denuncia que registró en su momento la Policía, un grupo de canadienses se dirigieron a un centro de diversión nocturno ubicado en la parte norte ciudad de  Estelí, donde tomaron licor; cuando iban al sitio donde estaban hospedados, la víctima abordó un taxi ocasión aprovechada por el agresor quien abordó el mismo vehículo.

Con engaños, según la acusación, Montenegro Lazo bajó del taxi a la extranjera, quien en ese momento no recordaba el lugar donde estaba viviendo.

Montenegro se llevó a la víctima a un lugar donde abusó sexualmente de ella y le robó tres mil córdobas y tarjetas de crédito, además le dañó un teléfono celular, de acuerdo a lo planteado en la denuncia interpuesta oficialmente en la Policía esteliana.

Durante el juicio se presentaron videos que captaron el momento en el que el acusado iba detrás de la cooperante.