•  |
  •  |

Por ser el supuesto autor del delito de robo con intimidación en perjuicio de Karen Elizabeth Miranda Rivera, de 25 años, se encuentra detenido en el Distrito I de Policía, el soldado  Evertz Antonio Masis Cruz, de 28 años.

El robo ocurrió en el barrio “Francisco Meza”, cuando Karen Miranda salía de un hotel e iba contando dinero y fue interceptada por dos sujetos,  quienes le impidieron el paso, pero logró escarparse  y corrió hacia la parte frontal del negocio, donde estaban tres amigas de ella.

Cuando las amigas de Miranda se percatan que los sujetos vienen tras ella,  le dicen que se escape,  porque uno de ellos sacó un cuchillo de cocina de entre sus pantalones y le dijo:  “Te voy a  pelar”.
Al sentirse intimidada, la víctima corrió hasta la Funeraria La Católica, donde estaba un Oficial de Tránsito, quien persiguió a los ladrones,  pero sólo pudo detener a uno de ellos y lo trasladó a la unidad policial.

Masís aseguró que no andaba asaltando a nadie, que las que andaban el cuchillo eran las supuestas víctimas, y que él  es un militar que trabaja como Guardia de Honor en Tiscapa.

Otra víctima de robo fue Jairo Vladimir Cano, quien  fue intimidado por Julio César Ampié, alias “El Paisa”, en las cercanías del barrio “Jonathan González”.

“El Paisa” despojó a Cano de 150 dólares en efectivo y de su cartera. “A mí no me detienen por nada de eso, me trajeron aquí porque estaba en una pelea, me denunciaron por una riña callejera, no por robo, sí,  he estado tres años y medio preso, pero esta vez no fue por eso”, ripostó Ampié.

La última víctima de robo fue Evertz Danilo Olivas Rodríguez, de 19 años, quien transitaba por el barrio Hialeah, específicamente de la Cooperativa Omar Baca, tres cuadras al sur, cuando de repente sintió que un sujeto lo tenía del cuello amenazándolo con un cuchillo, mientras  otro lo “bolseaba”.

Olivas Rodríguez reaccionó propinándole un cabezazo en la cara al ladrón que lo tenía del cuello,  y al otro le propinó una patada. Luego los identificó como Uriel, alias “Pelón”,  y Edgar, alias “El Chupa Cabra”, quien escapó. La víctima no pudo recuperar  los mil 200 córdobas, el Ipod y la billetera que le sustrajo “El Chupa Cabra”.