•  |
  •  |

Maridos rabiosos e infieles
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA

La Comisaría de la Mujer y Niñez de la Policía neosegoviana atendió cuatro casos de violencia intrafamiliar el fin de semana pasado, donde las víctimas son las amas de casa.

El caso más grave ocurrió en la comarca Tauquil, jurisdicción del municipio de Jalapa, donde un rabioso marido le disparó a su pareja en los miembros inferiores con un arma de fuego artesanal. Según informó el comisionado Pablo Ardón, de la vocería policial. Otros dos casos con tintes de infidelidad y maltrato fueron denunciados por otras dos mujeres. Cada una de ellas encontró a su consorte acostado con la vecina. En una de las denuncias revelan que cuando una de las féminas despertó a la medianoche para  buscar a su “media naranja”, se enteró de que su “amor” estaba en la cama vecina.“Me levanté para buscarlo, y en uno de los cuartos de mi casa escuche ruidos, y al asomarme encontré a mi marido desnudo, pero la intrusa se logró dar a la fuga”, manifestó la perjudicada, quien se enfrentó a puñetazos con su marido.

Otra de las amas de casa perjudicadas es una embarazada, quien andaba en el hospital realizándose chequeos de maternidad, mientras su marido hacía “visita” en la casa de su vecina. Y ante los reclamos de su cónyuge, este la emprendió en contra de ella sin importarle su estado de gravidez, por lo que fue hospitalizada nuevamente. Hasta el momento, ninguno de los maridos infieles está detenido.

“Chupó” cervezas, pero metió manos en otra parte
Leoncio vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Ebert Ramón Martínez, después de jugar un partidazo de fútbol, el domingo último, invitó a parte de los compañeros de equipo a saborear unas cuantas “chelas” en su casa de habitación. Después que todos se fueron revisó su mochila, y se asustó porque los 13 mil córdobas en efectivo que tenía se habían “hecho humo”. El comisionado Pablo Ardón, vocero policial, dijo que durante las investigaciones se retuvo a los jugadores para requisarles sus pertenencias, y uno de ellos, tenía el dinero. Indicó que este quedó detenido para ser remitido a la autoridad judicial correspondiente por el delito de hurto. Aunque las autoridades policiales no especificaron cuánto fue la cantidad que encontraron en manos del detenido.


Entregaba “pedidos narcos” en bicicleta
Róger Olivas /CHINANDEGA

Efectivos policiales incautaron un total de 602 gramos de marihuana, 400 bolsas plásticas pequeñas, 650 córdobas y un lempira a Wilber Antonio Chavarría Hernández, de 27 años, confirmó el subcomisionado Uriel Gutiérrez Ríos, portavoz de la Policía de Chinandega.

La incautación ocurrió a las seis de la tarde del sábado último en la comarca Cayanlipe jurisdicción de Villanueva, cuando Chavarría  Hernández  bajó del autobús que cubre la ruta Somotillo-Chinandega, para abordar una bicicleta roja con la que hacía las entregas “delivery” de la droga.

El vocero Gutiérrez Ríos afirmó que Chavarría Hernández, al verse descubierto por los agentes del orden, este intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado por los policías y  al requisarlo encontraron la droga y el dinero en la mochila que llevaba. Será remitido a la orden de la Fiscalía por tráfico interno de estupefacientes.

Negligencia provoca conato
Máximo Rugama / ESTELI
Por una negligencia casi pierde su casa Nerys Salgado Trujillo, quien había contratado a soldador para que reparara el techo de la vivienda, pero al parecer una chispa cayó sobre un colchón de esponja y originó el conato.

El hecho se registró en el barrio “José Benito Escobar”, cuando uno de los miembros de la familia de Salgado Trujillo observó que del dormitorio principal salía humo de forma constante y de inmediato dio aviso. Según los afectados las pérdidas  ascienden a más de dos mil quinientos córdobas. El teniente Sergio Montoya Arce de la Dirección General de Bomberos, recomendó a la población en general a tener precaución al momento de realizar estos trabajos, ya que en pocos minutos puede perder lo que le costó construir en años.

Resguardo  policialen los  bancos
Janeth Oporta Vásquez / NUEVA   GUINEA
El “ Plan  aguinaldo” significa que la Policía Nacional hará presencia en los Bancos  centros  Comerciales,    y  en lugares de mayor  aglomeración  de   personas para seguridad ciudadana así lo manifestó el jefe policial Ramón Castillo. Doña Marina Guardián  comerciante  del Mercado  Municipal, dijo “que   el trabajo policial  ayuda a prevenir  los robo con intimidación  y la  gente  se puede desplazar  tranquilamente, más ahora que ya se entregó el treceavo mes a algunos trabajadores”, recalcó.

El oficial Castillo dijo que la población tiene que tener precaución con el dinero en efectivo,  y con   las  compras  que realicen y recomendó ir acompañados de algún familiar a la hora de hacer las diligencias para evitar ser víctimas del “cambiolín”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus