•  |
  •  |

Héctor Arcia Villanueva, de 40 años, murió de manera instantánea al ser impactado por un camión, en el kilómetro nueve de la Carretera Vieja a León, ayer por la mañana.

Testigos del hecho señalaron que Arcia Villanueva bajó de su taxi, Hyundai, placas M 01643 que circulaba en dirección de oeste a este e iba a levantar el maneral que se le cayó en el pavimento.

“Solo escuché la bocina de un vehículo y luego miré al pobre hombre que estaba tirado en el pavimento en estado crítico, llamamos a la Cruz Roja pero  tardaron mucho…al rato el hombre ya estaba muerto”, aseguró Pedro Alegría, uno de los testigos.

Yasser López Vallecillo, de 28 años, circulaba en dirección este-oeste en el camión placas M 150-095, rastra M 028-913 al momento que impactó a Arcia Villanueva, según algunos testigos, él viajaba a exceso de velocidad y al esquivar un carro que iba delante de él, aparentemente invadió el carril de la víctima  provocando la tragedia.

“Yo me dirigía hasta el kilómetro 12, regresaba de Chontales de dejar materiales de construcción porque trabajo para Transportes ‘Espinoza Alfaro’ y el señor se cruzó imprudentemente”, dijo López Vallecillo, quien ahora deberá responder por el homicidio imprudente.

Pariente de fiscal
Al lugar del accidente se hizo presente el fiscal del Distrito Tres de Policía, Milton Mena Arcia, quien es pariente del occiso, según revelaron algunos familiares.

Arcia Villanueva, quien practicaba la religión evangélica, era originario de La Isla de Ometepe, deja en la orfandad a dos niños y residía en el barrio “Berta Díaz”, en Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus