•   EL VIEJO, CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

De un impacto de bala en el cuello y otro en el pecho,  murió Lenín Alberto García Zeas, de 22 años,  a manos de un sujeto conocido como Bismark, quien huyó amparado en la oscuridad.

El subcomisionado Uriel Gutiérrez Ríos, portavoz de la Policía de Chinandega,  informó que el homicidio ocurrió a las 10:40 de la noche del sábado último en el bar “Cristian”,  propiedad de María Cristina Martínez Pérez y Manuel de Jesús Morales Canales, frente al campo de beisbol de la referida comarca.

El oficial aseguró que en una fiesta publica que se realizaba en ese lugar se encontraba García junto a sus amigos,  Enrique Javier Murillo “Chayán”, William René Ordoñez Espinales “Chilo”, y Rosibel de los Ángeles Rivera Palacios.

El vocero dijo que de acuerdo a las investigaciones,  García Zeas le ofreció una gaseosa a Rivera Palacios, por lo que se dirigió a un negocio, y fue interceptado por un sujeto de contextura delgada y estatura media, que vestía camisa anaranjada.

Odio de diez meses
Añadió el subcomisionado Gutiérrez Ríos que el desconocido saludó, abrazó y mató a Lenín Alberto, a quien le hizo un tercer disparo, el cual impactó en un muro que el homicida luego  saltó para cruzar  una malla de medio metro y  huir a bordo de una motocicleta.

Raquel García Zeas aseguró al equipo técnico de la Dirección de Auxilio Judicial Daj-Chinandega que hace diez meses su hermano tuvo un problema con Bismark José González “El Chele”, quien según familiares labora en una camaronera de los Playones de Catarina.

El forense localizó un proyectil de revólver calibre 38 en el cadáver. La Policía investiga el caso.