•  |
  •  |

Árbol de guayaba fue “testigo”  
José Luis González / LEÓN
El señor Isabel Flores Rivera, de 33 años, oriundo de la comarca Hato Viejo en el departamento de León, decidió privarse de la vida a través de la vía del ahorcamiento, por causas desconocidas. El cadáver fue encontrado  colgado de un árbol de guayaba, el domingo recién pasado y según Ernesto Flores, en reiteradas ocasiones su primo había expresado que quería morirse. El médico forense Freddy  Fonseca dictaminó que fue una muerte por asfixia mecánica.

Incautan piedras de crack
José Luis González / LEÓN
Luis Orlando Centeno Marenco, de 34 años, oriundo de León, quien viajaba en una unidad de transporte urbano colectivo en la carretera León-Managua, fue registrado y retenido por la Policía, supuestamente por posesión y expendio de drogas. Según el capitán José Luis Guido, vocero de la Policía de León, a Centeno Marenco le encontraron en la bolsa derecha del pantalón 314 piedras de crack con un peso de 18.1 gramos de cocaína. El jefe policial mencionó que el acusado retornaba a León, después de abastecerse de droga en Managua.  Centeno ya pasó a los  juzgados.

Interceptan a expendedores
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
La Policía neosegoviana incautó el último domingo 48.9 gramos de marihuana, equivalente a 1.7 onzas. El comisionado Pablo Ardón, de la vocería policial, informó que dos pequeños quiebres realizaron agentes antidrogas en San Fernando y  Ocotal. En San Fernando fue capturado Luis Almendárez Estrada, de 21 años, en el momento que conducía una bicicleta, a quien le  ocuparon una bolsa plástica con 18.1 gramos. Asimismo, en Ocotal, José Rafael Sáenz Romero, de 26 años, fue capturado en el barrio “26 de Septiembre”, después que los uniformados le encontraran  en los bolsillos del pantalón una bolsa con 23.7 gramos del alucinógeno.

 

Pareja motorizada herida
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con una posible fractura en la rodilla izquierda y una herida lacerante en el  muslo derecho, resultó Marco Antonio Soza, de 20 años, en el momento que la motocicleta en la que se movilizaba colisionó con una camioneta placa M 07 6882, que era conducida por Jader González Blandón,  de 37 años. El hecho ocurrió en una calle adoquinada que conduce el barrio “Los Ángeles”. En la motocicleta  placa ES 2506 que conducía Soza también iba como pasajera la joven Maryuri Elena Rodríguez, de 24 años, quien sufrió politraumatismo leve y un trauma en el occipital. Los dos afectados fueron atendidos en el lugar del accidente por especialistas de la Dirección General de Bomberos de Estelí, quienes los trasladaron en una ambulancia hacia el Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí, donde se recuperan.

Niña resulta lesionada en vuelco de camioneta
Máximo Rugama / ESTELÍ
Tres personas,  entre ellas una menor de edad,  con politraumatismo y otras afectaciones es el resultado del vuelco de una camioneta que regresaba de la zona de Miraflor e iba a la  ciudad de Estelí, cargada con leña y granos básicos. Los lesionados  fueron identificados como Juana Francisca Dávila,  de 49 años, quien sufrió trauma en el antebrazo derecho;  la niñita Delia Machado Dávila,  de 9 años,  con politraumatismo; y Denis Antonio Machado,  de 49,  quien también resultó con golpes en todo el cuerpo. El vuelco ocurrió a primeras horas de la noche, cuando la camioneta café, placa ES 07281, cargada bajaba una cuesta conocida como “Las Tres Viejas”,  ubicada sobre la carretera que une Miraflor con Estelí. La camioneta era conducida por Denis Antonio Machado, quien dio a conocer que el vehículo sufrió desperfectos mecánicos en el sistema de frenos.