•  |
  •  |

Trece años de prisión deberá purgar Carlos Francisco Martínez González, de 22 años, en el Sistema Penitenciario “La Modelo”, por haber matado de varios machetazos al vendedor de morongas,  Norberto Franco Quintero, de 66, porque le negó  diez córdobas.

A las once de la mañana de ayer fue leída la sentencia condenatoria para Martínez González, quien se mantenía con los ojos cerrados escuchando al juez Sergio Amador Pérez Alonso.

El reo admitió ante el judicial el robo con intimidación frustrado, seguido de homicidio, por lo que eso le atenuó la sentencia y fue condenado a 13 años de prisión y no a 15, además, que no tenía antecedentes penales.

En la sentencia condenatoria el judicial se quejó por la escueta acusación que presentó el Ministerio Público en contra de Martínez González.

Es muy escueta
“La acusación del Ministerio Público es diminuta y poco descriptiva: en doce líneas relata los hechos (y con eso no se puede) entrar a valorar la alevosía y el ensañamiento que mencionó la Fiscalía…

Se puede ser breve y escueto, pero también debieron tener un poco más de precisión y detallar cómo fue que la víctima perdió la vida, para poder valorar las agravantes”, manifestó el judicial.

Según la sentencia condenatoria,  la pena inició el 23 de mayo del corriente año y culminará el 24 de mayo del 2024.

Martínez González no quiso referirse a su condena, aunque en la audiencia anterior le manifestó al Juez que lamentaba no ver crecer a su hijo que aún está en gestación.