•  |
  •  |

Porque los testigos que la Fiscalía ofreció para demostrar en juicio la culpabilidad de Odaniel Flores Mejía, de 23 años, supuesto coautor del homicidio de Alexander Javier Muñoz Chávez, están en peligro, el juez Julio César Arias le mantuvo la prisión preventiva al reo.

El juez decidió dejar preso al reo porque Rosa Amelia Chávez, madre de la víctima,  aseguró que familiares de Flores Mejía han rondando su casa a bordo de vehículos y le mandan mensajes intimidatorios.

Chávez falleció baleado el pasado 22 de septiembre en una calle de la II Etapa del Reparto “René Schick”.

La Fiscalía también acusa a Flores de tentativa de homicidio en perjuicio de Marlon Zamora, porque le disparó cuando bajaba del vehículo donde viajaba con Muñoz.
 
Era activista
La víctima mortal era activista de la Asociación de Hombres Contra la Violencia”, y por su muerte también están acusados Sneyder Flores Centeno, Zoabonel García Medina y Marcelino Potosme.

El juez programó el juicio para el 20 de enero de 2012, y ordenó al jefe del Distrito V de Policía, comisionado mayor Sergio Gutiérrez, que le confirme sí en esa delegación policial están detenidos Potosme y Flores Centeno. Este último es el  autor del disparo que le quitó la vida a Muñoz. Supuestamente los dos jóvenes cayeron presos el fin de semana por la presunta autoría de otros delitos.