•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |

En una acción casi peliculesca,  por la rapidez y audacia con que actuaron, unos tres o cuatro maleantes armados con revólveres despojaron de más de 23 mil córdobas al cambista Juan Agustín Espinoza Rocha, quien es conocido cariñosamente como “El Gato”.

El cambista se dirigía hacia su casa en una camioneta café claro, placa LE 02483, cuando dos maleantes que circulaban a pie le interceptaron el paso, y  uno de ellos con un disparo le pinchó la llanta trasera derecha del vehículo para que detuviera la marcha.

Fue en ese instante que el otro delincuente le colocó un revólver en la sien derecha y lo conminó a entregarle todo el dinero que andaba y objetos de valor.

El afectado señaló que solo logró ver la sombra de los dos tipos, porque además lo amenazaron con matarlo si los miraba.
Las autoridades consideran que se trata de un grupo de entre tres o cuatro maleantes, y que posiblemente mientras dos operaban, los otros esperaban.

El robo relevante del año
Es de señalar que este asalto es más relevante de esa tipología en lo que va del año en la ciudad.

Espinoza  dijo que es necesario que haya más seguridad en las calles, aunque destacó los esfuerzos que la Policía hace.

El asalto ocurrió en la  zona central, cerca de la comuna, en una calle alterna a la salida hacia la Panamericana Norte, porque la calle principal está siendo reparada.

Comentó que aunque los cambistas se están organizando, no tienen escoltas permanentes, de forma tal que cuando uno de ellos se descuida, los ladrones le caen como aves de rapiña.