•  |
  •  |

Deja una puerta abierta para ladrón  
Francisco Mendoza / MATAGALPA

Tras las rejas de la Policía Nacional del municipio de Sébaco se encuentra Erling Rubio,  de 30 años, por ser el principal sospechosos del robo de una computadora portátil propiedad de Federico José López Argüello,  de 59.
Según la denuncia interpuesta por el afectado, él dejó aparcada su camioneta Toyota, cuando Rubio  penetró al interior del vehículo, porque una puerta había quedado abierta,  luego sustrajo  la computadora  valorada en 700 dólares. Una patrulla se movilizó al lugar de los hechos y arrestó al sospechoso que ya fue acusado.

Cantidad de accidentes y peligrosidad en picada

Máximo Rugama / ESTELÍ

La Policía esteliana registró durante las últimas horas un total de 28 denuncias sobre hechos delictivos, y envió al bote a 14 individuos que se vieron involucrados en los mismos.
De igual forma las autoridades policiales contabilizaron cinco accidentes de tránsito, los que a la vez tipificaron como colisiones entre vehículos y un vuelco.
El teniente David Lazo, portavoz oficial de la Policía esteliana, dio a conocer que tales accidentes automovilísticos ocurrieron debido a que los conductores de los automotores invadieron el carril contrario, realizaron giros indebidos, aventajaron por la derecha en un solo carril y por desperfectos mecánicos. Lazo destacó que en los últimos días se ha reducido el número de accidentes automovilísticos, así como su peligrosidad.

Ratero aficionado a la fotografía
Francisco Mendoza / MATAGALPA

Quería dejar de andar delinquiendo para dedicarse a la fotografía, pero ahora está procesado por hurto, porque la cámara que pensaba utilizar no era suya. Eso le pasó a Salatiel López, de 32 años, quien fue denunciado por la ciudadana Ana María Matamoros,  de 27. La  cámara fotográfica digital sustraída está valorada  en 7 mil 500 córdobas.
Una patrulla  capturó al falso fotógrafo,  a quien le ocuparon la cámara, por lo que fue remitido a los juzgados.

Violento robo de un par de botas de hule

Francisco Mendoza / MATAGALPA

Acusados por robo con violencia  fueron capturados Douglas Antonio Carazo y Anielka Liseth Hernández López, quienes supuestamente agredieron y robaron al ciudadano Pedro Leonardo Núñez, de 25 años. Según la denuncia, el hecho se registró en la comarca El Consuelo, municipio de La Dalia, cuando los sospechosos interceptaron a Núñez y después de golpearlo lo despojaron de dos pares de botas de hule valoradas en 300 córdobas, prendas de vestir que costaron 300, además de 500 córdobas en efectivo. Los señalados ya están a la orden del Ministerio Público.

Policía “mañanea” a expendedores  

Francisco Mendoza / MATAGALPA

Por posesión de estupefacientes, la Policía del municipio de La Dalia capturó a las seis de la mañana  a Pablo Sánchez, de 25 años,   y a René Giovanni Pacheco Torres,  de la misma edad, cuando se movilizaban por el barrio “Sofía Altamirano”. Una patrulla pasó por ese sector y  observaron a Sánchez, quien trataba de pasar inadvertido, por lo que al requerirlo y registrarlo le encontraron 5.6 gramos de marihuana. En el mismo barrio  fue sorprendido Pacheco con 9.3 gramos de la misma hierba. Los dos ciudadanos fueron remitidos al Ministerio Público para que respondan por el delito cometido.