•  |
  •  |

Con el cuerpo “pasconeado” por 16 estocadas quedó Juan Francisco Huembes Flores, de 55 años, a eso de las diez de la noche del viernes en una calle del barrio Santa Ana.

Por el horrendo crimen está detenido José Lacayo Gutiérrez, de 31 años, alias “El Corre Camino”, en las celdas preventivas del Distrito Dos de Policía.

El teniente Francisco Paguaga, jefe del departamento de investigadores de este distrito policial, dijo en conferencia de prensa ayer, que “El Corre Camino”  puso resistencia al ser arrestado, por lo que en la trifulca hirió en un dedo de la mano derecha al policía José Benito Reyes.

“Lacayo Gutiérrez hirió al agente policial con el puñal que le quitó la vida a la víctima (Huembes Flores), quien habitaba en el barrio “Anexo de Jardines de Veracruz”, indicó el teniente Paguaga.

“El Corre Camino” es el azote del barrio Santa Ana y al momento de su captura andaba bajo los efectos de licor e intentaba ocultarse en la maleza de la costa del Lago Xolotlán.

Sin compasión
Los testigos que presenciaron el sangriento hecho dijeron a las autoridades policiales que Huembes Flores suplicó por su vida a “El Corre Camino”, pero este le asestó las estocadas sin compasión.

La víctima al parecer luchó por su vida, pues tenía heridas defensivas en las manos y antebrazo, además en el rostro, abdomen y tórax,  refiere el dictamen post mortem del Instituto de Medicina Legal.

Entre la víctima y victimario no hubo discusión, tampoco habían rencillas,  simplemente  “El Corre Camino” lo mató por placer, según las pesquisas policiales.

El detenido antes de cometer el asesinato anduvo en las calles del barrio blandiendo un cuchillo, mientras anunciaba  que mataría al primero que encontrara a su paso, según los pobladores que entrevistó la Policía.

 “El Corre Camino” era buscado por las autoridades policiales, pues tenía orden de captura por dos robos con intimidación que cometió, pero ya había purgado varias condenas en la cárcel Modelo de Tipitapa.